La ex figura de Boca que podría pasar al Real Madrid en el próximo mercado de pases

En Europa aseguran que un futbolista surgido del Xeneize tiene chances de ser transferido al club español

Compartir
Compartir articulo
¿Contará Zidane con otro sudamericano en su plantilla? (EFE/JuanJo Martín)
¿Contará Zidane con otro sudamericano en su plantilla? (EFE/JuanJo Martín)

Mientras en Europa continúa el debate por la creación de la Superliga europea, los clubes ponen los ojos en el próximo mercado porque la pelota seguirá rodando. Y lógicamente los más importantes son los que moverán la ventana de pases. Entre ellos, Real Madrid, que podría llegar a fichar a un ex jugador de Boca que milita en la Juventus de Italia.

Según informó el medio Tuttosport, en Turín se habla de un trueque entre Marco Asensio y Rodrigo Bentancur entre el Merengue y la Vecchia Signora. El uruguayo surgido en la cantera xeneize es una de las grandes figuras del plantel dirigido por Andrea Pirlo y está en carpeta de los madrileños de cara al mercado que se avecina.

Si bien no se hablaron de cifras concretas, hay que recordar que la entidad de la Ribera se guardó un porcentaje de los derechos económicos por una posible futura venta cuando se desprendió del charrúa en 2017 a cambio de una suma inicial cercana a los 10 millones de dólares. Además se fijó una cláusula que establece que en caso de no ser transferido al término de cada temporada, la Juve tendrá que pagarle a Boca 2 millones de euros extras (lleva 6 millones acumulados hasta ahora).

Rodrigo Bentancur, en carpeta del Real Madrid (REUTERS/Ciro De Luca)
Rodrigo Bentancur, en carpeta del Real Madrid (REUTERS/Ciro De Luca)

Otros jugadores suenan entre los clubes: Isco y el brasileño Marcelo coquetean desde hace rato con el cuadro turinés, que puede llegar a poner sobre la mesa a Alex Sandro. Lo que aclararon con énfasis en Madrid fue que no está en los planes repatriar a Cristiano Ronaldo tal como se rumoreó en los últimos meses. El portugués tiene vínculo con la Juventus hasta 2022 y todo hace indicar que permanecerá allí.

Las condiciones del hipotético acuerdo entre la Juventus y el Real Madrid por el pase de Bentancur mantienen en vilo a Boca, que por ahora se frota las manos ante el inminente arribo de otros 2 millones de euros correspondientes a la cláusula anteriormente mencionada (la misma tendrá vigencia hasta 2025). Una cesión compartida entre futbolistas sin suma de dinero de por medio dejaría al Xeneize sin su tajada.

Reina la preocupación en la Juve porque algunos especialistas en finanzas aseguran que la economía de la institución está seriamente comprometida luego del resonante fichaje de Cristian Ronaldo hace dos temporadas. Por lo bajo cuentan que los directivos necesitan sanear cuanto antes sus cuentas y es probable que se desprendan de algunas figuras a la brevedad.

Al margen del canje entre Bentancur y Marco Asensio, se hizo referencia a algunos otros: Leonardo Bonucci por Sergio Busquets y Ousmane Dembélé por Paulo Dybala con el Barcelona.

SEGUIR LEYENDO: