Conflicto con la dirigencia, una oferta caída y la vuelta a las canchas: los 10 momentos de Cristian Pavón desde su regreso a Boca

El delantero cordobés volvió a concentrarse para un partido oficial. Todas las situaciones que ocurrieron en los últimos meses y lo tuvieron con un pie afuera del club

Compartir
Compartir articulo
Cristian Pavón, de vuelta al ruedo en Boca (Boca Oficial)
Cristian Pavón, de vuelta al ruedo en Boca (Boca Oficial)

Lo que parecía imposible finalmente ocurrió. Cristian Pavón volvió a formar parte de una lista de concentrados en Boca y podría llegar a sumar minutos esta tarde en Parque Patricios, cuando el equipo de Miguel Ángel Russo visite a Huracán por la fecha 11 de la Copa de la Liga.

El delantero cordobés tuvo un pie afuera del club en los últimos meses por diversas circunstancias, pero el entrenador le levantó el pulgar, surgió una tregua con la dirigencia y fue incluido en la lista de la Copa Libertadores. Tras su pase caído a Los Ángeles Galaxy de la MLS y en busca de continuidad para relanzar su carrera profesional, Kichan buscará volver a ser.

LOS 10 MOMENTOS DE PAVÓN DESDE SU VUELTA A BOCA

1. EL REGRESO: terminó su préstamo de 18 meses en Los Ángeles Galaxy y una vez que terminó la competencia del equipo de California retornó a Buenos Aires para descansar.

2. LA PROPUESTA: la dirigencia le propuso entrenarse las últimas dos semanas de 2020 junto al plantel de Boca, que por ese entonces afrontaba las instancias finales de la Libertadores. La idea era ponerlo a punto e incluirlo en la nómina de la Copa a partir de las semifinales contra Santos. Pavón rechazó el ofrecimiento argumentando que el vínculo con la franquicia norteamericana era hasta el 31/12.

3. FALTAZO: finalizado su contrato, debió presentarse a entrenar el 1° de enero pero no lo hizo. El cuerpo técnico decidió no hacerle lugar en la lista de la Libertadores tras su negativa anterior. Primera foco de conflicto.

Los momentos de Pavón desde su retorno al club (@BocaJrsOficial)
Los momentos de Pavón desde su retorno al club (@BocaJrsOficial)

4. INTIMACIÓN E INCORPORACIÓN: la dirigencia lo intimó para que retomara las actividades con el Xeneize puesto que tenía contrato y responsabilidades con la institución. Recién lo hizo el 8 de enero, donde inició tareas diferenciadas al resto, que ya venía con rodaje y estaba en plena recta final de la Copa Diego Maradona y la Libertadores.

5. LA DENUNCIA: una mujer cordobesa denunció legal y públicamente al jugador de Boca por el delito de abuso sexual. El cuerpo de abogados de Pavón desmintió el hecho y se puso a trabajar en el mismo. Más tarde le pedirían la prohibición de salir del país y el futbolista tendría que viajar a Córdoba para declarar en la causa que continúa abierta.

6. PRETEMPORADA Y DOLORES: Pavón arrastraba una molestia en sus tobillos por sobrehuesos que debían ser operados cuanto antes. Este tema significó un nuevo cortocircuito con la dirigencia, que entendió que debía haberse intervenido quirúrgicamente en diciembre cuando no tenía competencia. El 6 de febrero participó de un amistoso en la Bombonera contra Talleres de Córdoba pero los dolores se tornaron insoportables.

El delantero cordobés volvió a concentrarse para un partido oficial. Todas las situaciones que ocurrieron en los últimos meses y lo tuvieron con un pie afuera del club

Pavón pateando junto a Cardona en una práctica de Boca

7. OPERACIÓN: el 17 de febrero pasó por el quirófano y solucionó el problema físico que lo tenía a maltraer. El acuerdo de la operación fue con el departamento médico del club, sin diálogo con el Consejo de Fútbol. La intervención fue en Buenos Aires mientras se hablaba de la posible compra de Los Ángeles Galaxy y la chance de ser operado en Estados Unidos.

8. EXPLOSIÓN: un día después de operarse, su padre habló públicamente y le apuntó al Consejo de Fútbol manejado por Juan Román Riquelme. “Cristian no le conoce la voz a los dirigentes. Lo único que hicieron fue borrarse”, declaró Walter Pavón, que además dijo que para su hijo cualquier opción a esa altura era mejor que Boca. Relación completamente rota entre el CDF y el círculo íntimo del jugador.

9. OFERTA CAÍDA: Los Ángeles Galaxy se acercó a lo pretendido por el Consejo de Fútbol por su ficha (se habló de 10 millones de dólares brutos por el 50%) pero diferencias en la letra chica del contrato hicieron caer la operación. Los montos para los intermediarios y la declaración de la cifra por la que fue prestado en 2019 originaron la rispidez. Los norteamericanos contrataron a otro jugador y no llegaron más ofertas por Pavón.

10. LA ANSIADA VUELTA: el 26 de marzo volvió a trabajar con sus compañeros y tras cuatro semanas de una mini pretemporada que lo puso a punto en lo físico y futbolístico, Russo volvió a concentrarlo para un cotejo oficial. En medio fue inscripto en la lista de buena fe de la Copa Libertadores.

SEGUIR LEYENDO: