Tenso cruce entre Izquierdoz y Fabra: el cachetazo del colombiano que debió sancionarse con expulsión

Talleres sacó provecho de las serias desatenciones en el fondo del Xeneize. Los errores de Fernando Rapallini, quien debió anular el tanto en contra de la T y no sancionó un penal claro para Boca

Compartir
Compartir articulo

Boca no jugó bien ante Talleres de Córdoba y perdió en la Bombonera, en una nueva fecha de la Copa de La Liga. Carlos Auzqui, ex River, abrió el marcador luego de una grave falla en el fondo del Xeneize. Luego el local empató por el tanto en contra de Michael Santos, pero sobre la hora Diego Valoyes le dio el triunfo a la T.

El nerviosismo en el equipo de Miguel Ángel Russo se vio desde los primeros minutos, pero quedó evidenciado a los 26 cuando Carlos Izquierdoz y Frank Fabra tuvieron un fuerte cruce, que comenzó con recriminaciones de ambos bandos en una pelota parada y terminó con un cachetazo del colombiano al marcador central. A juzgar por la acción, el árbitro Fernando Rapallini debió haber expulsado a Frank Fabra por conducta violenta contra un compañero.

SEGUIR LEYENDO: “Imágenes del vestuario”: los mejores memes de la cachetada de Fabra a Izquierdoz que escandaliza a Boca

La acción no pasó a mayores, ya que ambos tuvieron que concentrarse rápidamente en el envío aéreo. Aunque por supuesto la bronca generalizada continuó hasta el final, con el pitazo del árbitro al concluir los primeros 45 minutos. En ese momento, Izquierdoz se acercó hasta la terna arbitral y junto con algunos compañeros protestaron por jugadas puntuales. Luego, todos enfilaron hacia los vestuarios.

Boca no jugó bien y mostró una cara completamente distinta a la que tuvo en este mismo escenario en el Superclásico ante River. Miguel Ángel Russo cambió la línea de 5 y volvió a parar a 4 defensores.

Si bien esta vez Fabra no tuvo culpa en el gol, el tanto llegó desde su sector tras una muy mala salida de meta de Esteban Andrada. Sin embargo, la actuación de toda la defensa estuvo lejos de ser segura como se había acostumbrado en los últimos cotejos.

Por eso, en el complemento, el DT xeneize buscó cambiarle la cara al equipo, que fue en búsqueda del empate con otro ímpetu. No se percibió otro enojo ni ninguna disputa entre los futbolistas locales. Miguel Ángel Russo movió el banco con los ingresos de Soldano por Almendra y Buffarini por Campuzano y esto le dio más oxígeno al equipo.

Hasta que a los diez minutos llegó una jugada en la que todo Boca reclamó penal. Tras un lateral largo de Fabra, la pelota cayó casi en el punto penal con Tevez aguantando entre dos rivales y pareció haber dos infracciones juntas. Primero, Piero Hincapie lo toma de la camiseta de atrás al capitán xeneize, y luego Ángelo Martino toca la pelota con la mano. Sin embargo, Rapallini, de frente a la acción, hizo los gestos de mano natural y dejó seguir la jugada. En cuanto al agarrón, no hubo identidad de falta. Acierto en ambas para el árbitro.

En donde sí se equivocó el juez fue en convalidar el gol de Boca, ya que la pelota estaba afuera del semi círculo en el tiro de esquina previo. En la imagen que se viralizó en las redes se ve cómo la pelota antes de que Mauro Zárate impacte el tiro de esquina, está fuera de la línea divisoria.

La foto viral con el tiro de esquina de Mauro Zárate, para el gol del empate de Boca
La foto viral con el tiro de esquina de Mauro Zárate, para el gol del empate de Boca

Y en una de las últimas jugadas, previo al tanto del triunfo de Talleres, Rapallini volvió a cometer otro grosero error por la clara falta que Frank Fabra recibió de parte de Augusto Schott.

Iban 44 minutos y el defensor de la visita lo traba justo desde atrás al colombiano, que llegó antes y le ganó la posición por la pelota. El árbitro, nuevamente de frente a la jugada, marcó tiro de meta. Error del juez.

SEGUIR LEYENDO: