Quién es Luis Vázquez, el goleador que Boca le “robó” a River y lleva cuatro tantos en dos partidos con la Reserva xeneize

El delantero santafesino de 20 años es figura en el equipo de Battaglia y asoma como una alternativa potable para el equipo de Miguel Ángel Russo. Contra Newell’s volvería a concentrarse

Compartir
Compartir articulo
Goles de Luis Vázquez en Reserva de Boca

A Boca no le sobran ni goles ni nombres en la faz ofensiva. Desde que asumió la actual comisión directiva sonaron infinidad de centrodelanteros pero ninguna negociación llegó a buen puerto. Ramón Ábila, patrimonio del club, fue el único estable. Franco Soldano, a quien le renovaron el préstamo a mediados de 2020, permanecerá hasta junio de éste. Mientras tanto en la Reserva hay un juvenil que hace méritos para llamar la atención de Miguel Russo.

Se trata de Luis Vázquez, delantero de 20 años que lleva 4 goles en dos partidos con la Reserva. Fue reclutado por Patronato de Paraná cuando militaba en Nobleza de Recreo, en la segunda división de la liga de Santa Fe. Ya en el conjunto entrerriano llegó a debutar en Primera en un cotejo de Copa Argentina y en enero de 2019 el Xeneize inició un seguimiento durante un semestre.

Oscar Regenhardt fue quien le echó el ojo en el fútbol santafesino y lo capturó para las inferiores del Patrón cuando era coordinador general. Con el arribo de Nicolás Burdisso como manager xeneize, el Colo volvió a Boca y pasó el dato de este 9 que tiene características similares a las de Lucas Viatri en sus inicios: muy técnico, pese a su estatura y estructura física tiene mucha movilidad, técnica para jugar de espaldas y pivotear, tiene sentido del posicionamiento y, sobre todo, gol.

El 9 de la Reserva de Boca está intratable: lleva 4 goles en dos partidos (Twitter: @BocaJrsOficial)
El 9 de la Reserva de Boca está intratable: lleva 4 goles en dos partidos (Twitter: @BocaJrsOficial)

Luego de un seguimiento a lo largo de un semestre, Boca le compró el 60% de la ficha del atacante a Patronato en 600 mil dólares. Le ganó la pulseada nada menos que a River, que también lo había sondeado. Este era uno de los jóvenes que tenía en carpeta la entidad de la Ribera y uno de los dos delanteros por los que apostaron (el otro fue el venezolano Jan Hurtado). El plan era conformar un selectivo con jugadores categoría 1999, 2000 y 2001 y contar con proyección en todos los puestos de la cancha. Dentro de este grupo figuraban Gastón Ávila (transferido y hoy cedido en Rosario Central), Agustín Almendra, Nicolás Capaldo, Agustín Obando y Marcelo Weigandt.

Ya en Boca, el punta que observa mucho el fútbol europeo y trata de copiarle movimientos al polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski, no tuvo mayores problemas de adaptación y fue ganando minutos en la Reserva conducida por Rolando Schiavi hasta fines de 2019. Tras las elecciones y el desembarco de Juan Román Riquelme como líder del Consejo de Fútbol, Sebastián Battaglia tomó las riendas del segundo equipo y enseguida anotó su nombre en la planilla. En paralelo, Vázquez fue convocado en varias ocasiones con las juveniles de la selección argentina y está muy bien considerado por Fernando Bocha Batista, quien ya lo había visitado en Entre Ríos cuando jugaba en Patronato, para el Sub 20 que iba a disputar el Sudamericano de la categoría en Colombia, certamen que fue cancelado por la Conmebol por las limitaciones sanitarias debido al COVID-19.

El santafesino de 20 años pide a gritos una oportunidad en Primera (IG: @luiisvzqz)
El santafesino de 20 años pide a gritos una oportunidad en Primera (IG: @luiisvzqz)

Miguel Ángel Russo, como hizo con la mayoría de los juveniles que promovió desde su vuelta a Boca, lo llevó de a poco. De entrenamientos pasó a formar parte estable del plantel profesional y tuvo su esperado estreno en la victoria contra Huracán en la Bombonera en diciembre pasado (ingresó en el final por Wanchope Ábila) por la Copa Diego Maradona.

En el reinicio de la actividad para la nueva temporada, Battaglia le dio la número 9 en el estreno contra Gimnasia y Esgrima La Plata hace una semana en el predio de Ezeiza. Y Vázquez gritó por duplicado con dos tantos que hicieron recordar al optimista del gol Martín Palermo. “Es una fiera, no para nunca el Flaco”, le dijo a Infobae alguien cercano al Consejo de Fútbol. Casi a modo de premio, Russo lo concentró para el encuentro contra el Lobo en la Primera y tuvo el agrado de ocupar un lugar en el banco de suplentes, aunque no ingresó.

Hoy por la mañana los chicos de Battaglia visitaron a Newell’s en Rosario por la segunda jornada del torneo de Reserva y volvieron a celebrar: fue 3-1 con dos goles de Vázquez y el restante de Rodrigo Montes. En principio, volverá a ser convocado para el choque de Primera ante la Lepra de este domingo (21:30) en el Parque Independencia por la fecha 2 de la Copa de la Liga. La dupla ofensiva titular volvería a estar integrada por Carlos Tevez y Mauro Zárate. El cuerpo técnico evalúa seriamente empezar a darle a Vázquez minutos y rodaje.

SEGUÍ LEYENDO: