River, a punto de sumar un inesperado refuerzo: quién es el delantero que llegaría al equipo de Marcelo Gallardo

Sería la cuarta incorporación del conjunto Millonario que el domingo debutó con una derrota ante Estudiantes en la Copa de la Liga

Avanzan las negociaciones para que Agustín Fontana sea refuerzo de River (NA)
Avanzan las negociaciones para que Agustín Fontana sea refuerzo de River (NA)

River sacudió el mercado de pases este lunes con la noticia de la posible incorporación del delantero Agustín Fontana. Las negociaciones por el pase del jugador, cuyo contrato con Banfield vencía en junio de este año, están avanzadas y, de llegar a buen puerto, se sumaría esta misma semana al elenco que dirige Marcelo Gallardo. En principio, el Millonario compraría el 75% del pase del futbolista por una suma cercana a los 1,75 millones de dólares.

La noticia sobre la adquisición del atacante que fue subcampeón con Banfield en la última Copa Maradona sorprendió. Según trascendió, el jugador ya había sido ofrecido hace algunas semanas al club que preside Rodolfo D’Onofrio, aunque en ese momento todos los esfuerzos de la institución estaban direccionados a lograr el regreso de Sebastián Driussi desde el Zenit de Moscú. Caída la posibilidad de repatriar al Gordo, se avanzó por la incorporación de Fontana.

Hace tan solo una semana, el atacante de 24 años, había sido separado del plantel profesional del Taladro por negarse a renovar su vínculo contractual más allá de junio próximo. El propio club había informado a través de un comunicado que trabajaría “con la división Reserva hasta la finalización del vínculo, el próximo 30 de junio”.

Marcelo Gallardo sumará un nuevo delantero al plantel Millonario (Foto Baires)
Marcelo Gallardo sumará un nuevo delantero al plantel Millonario (Foto Baires)

En el mismo escrito se remarcó que la institución “no sólo se encontró con la negativa del jugador a respetar la palabra empeñada y firmar una extensión de tan sólo seis meses”, sino que “se topó con exigencias económicas y pedidos de cláusulas inéditas en la historia del club, como ser obligatoriedad de venta por una cifra varias veces menor a las establecidas por el club”, agregó.

Fontana, de 24 años, debutó en Banfield en 2014 y desde entonces acumuló 42 partidos jugados y 9 goles. Hace unas semanas había sido sondeado para irse a los Pumas UNAM de México. Su destino, sin embargo, parece estar en Núñez.

River sumará así un nuevo refuerzo para un plantel que ya cuenta con las llegadas de Héctor David Martínez, el marcador central formado en las divisiones inferiores del club que viene de jugar la última campaña en Defensa y Justicia, Agustín Palavecino, volante que surgió de Platense y que se fue joven al Deportivo Cali, de Colombia, donde se convirtió en estrella, y Jonatan Maidana, el histórico defensor que ganó 11 títulos y que se había despedido de la institución después de ganar la final en Madrid contra Boca. En las próximas horas se espera que también se haga oficial el arribo de José Paradela, mediocampista de 22 años proveniente de Gimnasia La Plata.

El Millonario viene de perder en la primera fecha de la Copa de la Liga ante Estudiantes de La Plata por 2-1. En la próxima fecha recibirá a Rosario Central en la que será su vuelta al estadio Monumental luego de las refacciones en el estadio y el campo de juego.

SEGUÍ LEYENDO: