Oficial: Independiente anunció la contratación de Julio César Falcioni

La institución confirmó el arribo del Emperador en reemplazo de Lucas Pusineri. Firmó contrato hasta diciembre del 2021

Compartir
Compartir articulo
Falcioni firmó hasta fines del 2021 y se sacó una foto con el presidente Hugo Moyano (Foto: @Independiente)
Falcioni firmó hasta fines del 2021 y se sacó una foto con el presidente Hugo Moyano (Foto: @Independiente)

Independiente tiene nuevo entrenador: Julio César Falcioni es oficialmente el hombre elegido para reemplazar a Lucas Pusineri en el banco de suplentes del Libertadores de América. El club hizo oficial la contratación por las redes sociales e informó firmó contrato hasta diciembre del 2021. Mañana al mediodía será la presentación formal. Antes dirigirá su primera práctica al mando del plantel.

¡Bienvenido Julio César! Falcioni es el nuevo entrenador de Independiente. Firmará su contrato con el Rey de Copas en las próximas horas”, informó el club a través de su perfil oficial de Twitter. El técnico llegó esta mañana al predio de entrenamiento y recorrió las instalaciones a 15 años de su estadía en el Rojo. El DT horas más tarde estampó la rúbrica al vínculo formal y posó junto con el presidente Hugo Moyano.

El DT de 64 años comandó a Banfield hasta el año pasado, pero había dejado su cargo para que su ayudante de campo Javier Sanguinetti lo tome. Julio César iba a asumir el puesto de manager en el Taladro durante las próximas semanas, pero esta propuesta desde Avellaneda le hizo cambiar los planes. Estará acompañado por Pedro Monzón, ex jugador y hombre que también supo dirigir a Independiente anteriormente. El Moncho acaba de desvincularse de Argentino de Quilmes, al que ascendió de la C a la B Metropolitana.

(Twitter: @Independiente)
(Twitter: @Independiente)

Hubo un abrupto cambio en la búsqueda del entrenador respecto a la filosofía de juego, ya que en el Rojo había sonado fuerte la chance de que Hernán Crespo tomara las riendas del equipo una vez que culminara la participación de Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana (este sábado disputará la final contra Lanús en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba).

Otras alternativas que habían aparecido eran las de Daniel Garnero (Libertad de Paraguay), Sergio Huevo Rondina (Arsenal de Sarandí) y hasta el uruguayo Diego Forlán. Además, no hubo novedades en cuanto a la posibilidad de contratar a un manager que conviva con el nuevo cuerpo técnico pese a que se barajó el nombre de Nicolás Burdisso, Daniel Rolfi Montenegro y Nicolás Frutos, entre otros.

“El fútbol te da vida”, le había dicho Falcioni a Diego Armando Maradona cuando se cruzaron nuevamente en una cancha por causa del Banfield-Gimnasia La Plata por Superliga en noviembre de 2019. Así lo siente el Emperador, quien se repuso de un cáncer de laringe que le dejó algunas secuelas.

Los jugadores de Independiente se sometieron a los hisopados correspondientes esta mañana para prepararse de cara al regreso a los entrenamientos. El Rojo pretende volver a ser protagonista después de la frustración en la última Sudamericana (eliminado por Lanús en cuartos de final) y la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona (culminó anteúltimo en la Zona A).

SEGUÍ LEYENDO: