Crónica de un final anunciado: Burruchaga renunció a su cargo de mánager en Independiente

La decisión del ídolo del Rojo estaba tomada y solo esperó a decírselo personalmente a Hugo Moyano. Ahora, la duda está puesta en la continuidad de Lucas Pusineri

Compartir
Compartir articulo
Jorge Burruchaga renunció a su cargo de mánager de El Rojo (Prensa Independiente).
Jorge Burruchaga renunció a su cargo de mánager de El Rojo (Prensa Independiente).

La noticia que maduró todo el fin de semana se confirmó este lunes: Jorge Luis Burruchaga dejó de ser el mánager de Independiente. El ex futbolista renunció al cargo por diferencias con la dirigencia, en particular la continuidad del director técnico, Lucas Pusineri. Solo era una cuestión formal ya que Burru habría tomado su decisión desde hace tiempo y solo fue una formalidad su reunión de hoy con el presidente Hugo Moyano.

Esta salida fue confirmada por el club en sus redes sociales. “Jorge Burruchaga presentó su renuncia en el día de la fecha y dejó de ser el mánager de nuestra institución. Independiente le agradece su trabajo y compromiso con el club y le desea el mayor de los éxitos tanto en lo personal como lo profesional”, sostiene la publicación.

El campeón de América e intercontinental en 1984 con la entidad roja, asumió en el cargo de manager en marzo de 2020 y más allá de la pausa por la pandemia de COVID-19, los problemas no pararon en el club de Avellaneda. Su crisis se profundizó con el reinicio de la actividad. En lo deportivo el equipo quedó eliminado en la Copa Sudamericana y con el consiguiente pérdida de dinero.

Tampoco tiene chances de pelear por el título en la Copa Diego Maradona. Incluso quedó fuera de competencia tras perder 4 a 3 contra Arsenal y solo le queda un partido, contra River. En lo institucional el tema se agudizó con un pasivo de casi 3.000.000.000 de pesos y cuyo balance negativo fue aprobado la semana pasada.

Ahora el tema al que se deberá abocar la dirigencia es el tema de Pusineri como entrenador. La cúpula de dirigentes estaría de acuerdo en su continuidad y esta sería la gota que rebalsó el vaso para que Burruchaga pegue el portazo. El propio Moyano habría intentado convencer al ídolo de 58 años, cuya decisión ya estaba tomada, incluso, en un escenario con una posible salida de Pusineri. Trascendió que hoy el ex futbolista y campeón en 2002 debería haber firmado su renovación, pero que no se plasmó por cuestiones burocráticas.

Sobre quién podría reemplazar como mánager al referente rojo, sonaron los nombres de Bruno Marioni, Rolfi Montenegro y Nicolás Frutos. Al respecto, Montenegro dijo en el programa Presión Alta, donde es panelista, que “no hablé con nadie del club y tal vez mi nombre aparece porque estoy identificado con Independiente y conozco mucho todo lo que pasa”.

A fin de año habrá elecciones en Independiente. Por ahora en el primer día hábil de 2021 tuvo una renuncia de un referente. ¿Seguirá la sangría?

Seguí leyendo