Mientras aguarda la decisión de Gallardo y con la presencia de D’Onofrio y Francescoli, River volvió a los entrenamientos: los 4 objetivos en el horizonte

El plantel del conjunto millonario se presentó esta mañana en el River Camp para iniciar una nueva pretemporada

Compartir
Compartir articulo
Mientras aguardan por la respuesta de Marcelo Gallardo, River volverá a los entrenamientos en el River Camp (@RiverPlate)
Mientras aguardan por la respuesta de Marcelo Gallardo, River volverá a los entrenamientos en el River Camp (@RiverPlate)

Quedar a las puertas de la final de la Copa Diego Armando Maradona y ser eliminado en semifinales de la Copa Libertadores a manos de Palmeiras son cosas del pasado para River Plate. En el club de Núñez buscan pasar rápidamente de página y esta mañana comenzaron una nueva pretemporada en Ezeiza con cuatro claros objetivos. En el comienzo de la jornada se realizarán hisopados a todos los jugadores (los mismos que venía utilizando el DT) e integrantes del cuerpo técnico. Debido al positivo del juvenil de la Reserva Tomás Lecanda, fue aislado de manera preventiva el mediocampista Santiago Simón (su testeo dio negativo).

Debido a la pandemia provocada por el coronavirus todos los calendarios quedaron trastocados y el período de descanso se acortó de manera significativa. Los futbolistas aprovecharon sus mini-vacaciones para regresar a sus ciudades natales y estar junto a sus amigos y seres queridos o conocer algunos puntos turísticos del país.

Una de las principales noticias del día fue la temprana salida del medio de Nacho Fernández, quien será operado y estará aproximadamente diez días fuera de las canchas. Desde el club le informaron a Infobae que era algo que estaba programado y consensuado con el cuerpo médico y técnico del club

A la espera de lo que decida Marcelo Gallardo, es para destacar la presencia del presidente Rodolfo D’Onofrio y del secretario técnico Enzo Francescoli, quienes mantendrá una importante reunión con el DT para comenzar a delinear el futuro del plantel. Napoleón quiere saber el cuadro de situación de algunas de sus principales figuras (Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Nacho Fernández y Rafael Santos Borré, por ejemplo) y la posibilidad de incorporar.

El Millonario comenzó la puesta a punto para una ardua temporada que tendrá como gran meta -como ya es una costumbre en el último tiempo- la Copa Libertadores. Los de Núñez, al estar clasificados a la fase de grupo, iniciarán su camino en la semana del 21 de abril. La final está prevista para el sábado 20 de noviembre.

Salvo alguna modificación en el calendario, el primer desafío para los comandados por el Muñeco sería el certamen local, que nuevamente sufriría una modificación. El nuevo formato dispondrá que se dividan a los equipos que militan en la Primera División en dos zonas. El certamen iniciaría el fin de semana del 14 de febrero.

Otra meta para River será la chance de bordarse una nueva estrella: la Supercopa Argentina. En esta final chocarán Racing, campeón de la Superliga 2018/19 y el Millonario, campeón de la Copa Argentina 2019. El partido sería a mediados del mes que viene, en el Estadio Único de Santiago del Estero.

Por último, y no por eso menos importante, también está la Copa Argentina, competencia que Napoleón supo conquistar en tres oportunidades. A la espera de la confirmación de la fecha, River comenzará su camino en 32avos de final enfrentando a Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), club que acaba de ser eliminado el fin de semana del Reducido del Federal A.

Julián Álvarez, una de las grandes promesas de River (REUTERS/Marcelo Endelli)
Julián Álvarez, una de las grandes promesas de River (REUTERS/Marcelo Endelli)

Este semestre, a la espera de posibles refuerzos y con la chance latente de que alguna figura se marche, podría ser clave para que algunas de las promesas de la cantera se terminen asentando en el equipo titular y sigan dando pasos adelante en el ambicioso proyecto que se trazó el club: que en diciembre de 2021 la mitad del plantel esté conformado por jugadores de las inferiores.

Uno de los nombres que sobresale es el de Santiago Sosa, quien tiene contrato hasta diciembre de 2022 y una cláusula de 20 millones de euros. El mediocampista de 21 años, que en su momento estuvo cerca de ser transferido al Everton de Inglaterra, es seguido bien de cerca por el Muñeco a raíz de su polifuncionalidad. La pasada temporada disputó 16 partidos y aportó una asistencia (a Rafael Santos Borré en la victoria por 3 a 0 ante Liga de Quito).

Uno que inició de enorme manera en la vuelta del fútbol en Argentina y que ahora buscará tener más minutos es Julián Álvarez. El oriundo de Calchín, cuyo contrato también finaliza en diciembre de 2022 con una cláusula de salida de 20 millones de euros, contribuyó con 7 goles -5 fueron en Copa Libertadores- y tres asistencias en 28 presentaciones.

Otro que comenzó a despertar entusiasmo en los simpatizantes del millonario es Federico Girotti, quien anotó un gol de cabeza en el último Superclásico ante Boca en La Bombonera. El centrodelantero, también con contrato hasta fines de 2022 con una cláusula de 20 millones de la moneda europea, aparece como carta de gol tras las salidas de Nacho Scocco y Lucas Pratto. En el pasado semestre jugó 10 partidos, con dos goles.

Los otros juveniles que se encuentran a la expectativa de ganar más protagonismo son el mediocampista Cristian Ferreira, los delanteros Lucas Beltrán y Benjamín Rollheiser y el defensor Augusto Aguirre.

La lista de futbolistas que dirán presente en el River Camp:

Arqueros: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Ezequiel Centurión.

Defensores: Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Fabrizio Angileri, Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Elías López, Jorge Moreira y Augusto Aguirre.

Mediocampistas: Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Cristian Ferreira, Santiago Simón y Tomás Castro Ponce.

Delanteros: Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Julián Álvarez, Federico Girotti, Lucas Beltrán y Benjamín Rollheiser.

SEGUÍ LEYENDO: