Lucas Pusineri dejará de ser el entrenador de Independiente

El Rojo buscará nuevo DT luego de que en reunión de comisión directiva se definiera no extender el vínculo con el técnico

Pusineri no continuará al mando de Independiente (REUTERS/Gustavo Garello)
Pusineri no continuará al mando de Independiente (REUTERS/Gustavo Garello)

La última derrota como local ante Arsenal de Sarandí dejó a Independiente sin chances de pelear por el título en la Copa Diego Maradona y, además, produjo el alejamiento de Lucas Pusineri de la dirección técnica. En los últimos días el hoy ex manager Jorge Burruchaga había presentado su renuncia y ahora la dirigencia del Rojo decidió no renovarle el contrato al entrenador de turno. El DT de la Reserva, Fernando Berón, dirigiría al equipo ante River.

A pesar de que hubo un acercamiento esta misma semana para definir su renovación, Pusineri puso un plazo de 48 horas para que definieran su futuro y la CD del club de Avellaneda optó por prescindir de sus servicios de cara al último compromiso por el certamen doméstico y ya pensando en lo que acontecerá posteriormente en 2021 con el próximo torneo (Independiente no disputará copas internacionales).

De esta manera Berón conduciría al conjunto rojo este sábado, cuando visite a River en el estadio Florencio Sola (Banfield), desde las 21:30. Con una victoria y tres derrotas, Independiente no tiene chances de terminar en el primer lugar del Grupo A de la Zona Campeonato que otorga un pase a la final por el título y la clasificación a la Libertadores 2021. Esta cuestión, sumada a la eliminación sin atenuantes frente a Lanús en los cuartos de final de la Sudamericana, más la caída en el clásico ante Racing en el Cilindro con superioridad numérica, fueron claves para la no continuidad de Pusineri.

El Rojo de Pusineri fue eliminado por Lanús en los cuartos de la Sudamericana y quedó sin chances en la Copa Diego Maradona (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
El Rojo de Pusineri fue eliminado por Lanús en los cuartos de la Sudamericana y quedó sin chances en la Copa Diego Maradona (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

En la reunión de Comisión con su representante se le comunicó que no seguiría al frente del equipo y en este momento se terminan de acordar los números de la deuda que mantenían con el DT de 44 años que acaba de concluir su primera experiencia como entrenador en el país, ya que anteriormente había trabajado en Cúcuta Deportivo y Deportivo Cali de Colombia. Su ciclo finalizó con 10 triunfos, 8 empates y 10 derrotas.

“Jorge Burruchaga presentó su renuncia en el día de la fecha y dejó de ser el mánager de nuestra institución. Independiente le agradece su trabajo y compromiso con el club y le desea el mayor de los éxitos tanto en lo personal como lo profesional”, informó el club sobre la salida de Burru. Como posibles reemplazantes suenan Bruno Marioni, Rolfi Montenegro y Nicolás Frutos.

Es prematuro hablar del tema, pero en cuanto a los sustitutos probables de Pusineri pican en punta Daniel Garnero (Libertad de Paraguay), Hernán Crespo (Defensa y justicia) y el Huevo Sergio Rondina (Arsenal de Sarandí).

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS