El Atlético Madrid sufrió una humillante eliminación en la Copa del Rey y el Cholo Simeone sembró dudas sobre su futuro

El conjunto capitalino cayó 1 a 0 con el Cornellá de Cataluña. Por segundo año consecutivo el Colchonero se despidió del torneo contra un equipo de la Segunda División B

Compartir
Compartir articulo
Cornellá 1-0 Atlético Madrid

La Copa del Rey no es para el Atlético Madrid en los últimos tiempos. La eliminación con el Cornellá de Cataluña confirma la hipótesis y el antecedente del año pasado con el Cultural Leonesa sentencia la afirmación.

El conjunto del Cholo Simeone, líder de La Liga, quedó afuera en la segunda ronda de la competición doméstica luego de perder 1 a 0 frente al combinado catalán que milita en la Segunda División B (la tercera categoría en importancia en el fútbol español).

El Colchonero era el de mayor entidad entre los participantes en esta ronda y fue la gran decepción, estrellándose ante una formación humilde y sacrificada como ocurrió la pasada temporada, cuando fue sorprendido en los dieciseisavos de final por la Cultural Leonesa.

Los de Diego Pablo Simeone protagonizaron la gran sorpresa del torneo en una cita que sin duda ha ganado en emoción con el partido que se cobró como víctima temprana al mejor equipo español del momento. Tras el gol, el Aleti tuvo ocasiones para al menos empatar, pero la falta de efectividad confirmó la hazaña del Cornellá.

El líder de la Liga se encontró con un desafío inesperado propuesto por el elenco catalán. Ya sabía que el campo no tenía gradas, que el césped era artificial y que las instalaciones eran similares a las del fútbol amateur, pero el gol de Adrián Jiménez a los siete minutos subió la temperatura en una fría noche del día de Reyes.

Para el conjunto local el guión fue soñado. Los catalanes buscaron un juego directo con una apuesta clara en las pelotas paradas. Después de reclamar un posible penal por mano de Ricard, llegó el tanto de Jiménez, en una falta ejecutada con maestría al primer palo para que los Reyes Magos le dejen carbón a la potencia que ahora apuntará todos sus cañones a La Liga y a la Champions League.

El fútbol es muy cambiante y uno tiene que estar siempre abierto a todas las posibilidades. Estoy muy feliz acá, pero bueno, tenemos que tener siempre la situación abierta a lo que el club decida. Si seguimos el año que viene, lo volveremos a intentar”, dijo el Cholo luego de la dolorosa derrota.

Ayer, el Celta de Vigo también vivió una pesadilla cuando fue goleado por 5 a 2 por el UD Ibiza y también se despidió del certamen. En su expedición a las Islas Baleares, el elenco de Eduardo Coudet se encontró con un 3 a 0 adverso antes de la media hora tras un doblete de Sergio Castel y el tanto de Javi Pérez sobre una cancha de césped artificial.

Manu Molina firmó el 4 a 0 con un penal antes que Santi Mina y Jordan Holsgrove descontaran para el combinado gallego, mientras que Ángel Rodado completó la memorable victoria del modesto equipo isleño.

Octavo en La Liga española, el Celta se desdibujó sin la presencia de varios titulares, como Iago Aspas y Manuel “Nolito” Agudo. El equipo venía de perder contra el Real Madrid, resultado que interrumpió una racha de seis compromiso sin conocer la derrota.

MÁS SOBRE ESTE TEMA