El insulto de Mauro Zárate a Wanchope Ábila: Russo los sacó y siguieron discutiendo en el banco

Los delanteros de Boca discutieron en el segundo tiempo y el entrenador los reemplazó. Más tarde continuaron la acalorada charla

Una particular situación se vivió en Boca durante el complemento en el Superclásico contra River disputado en la Bombonera. Recién había comenzado el complemento cuando Buffarini enganchó para el medio en posición de 8 y metió una pelota en pronfundidad para Ramón Ábila, quien picó adelantado en un offside ignorado por el juez de línea. Wanchope quedó mano a mano con Franco Armani y tuvo a Mauro Zárate libre para pasarle el balón, pero se demoró en la definición y fue interceptado por el arquero millonario.

Inmediatamente después de eso, el 19 se lo recriminó. “La c... de tu madre”, fue el grito de bronca al aire de Zárate, que gesticuló y realizó ademanes una y otra vez. El centrodelantero que había anotado el 1-0 a favor del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo sabía que había tomado una decisión errónea aunque intentó explicarle que nunca lo tuvo en su campo de visión.

Iban 9 minutos del complemento, dos antes de que Russo los reemplazara de la cancha (fue por decisión táctica; no tuvo que ver con su pelea). En sus lugares entraron Franco Soldano y Carlos Tevez, quienes quedaron seriamente aislados en la ofensiva por la expulsión pronta de Jorman Campuzano. Ya en el banco de relevos, Zárate siguió recriminándole por la jugada que pudo haber significado el 2-0 para el Xeneize. Las cámaras los apuntaron durante varios minutos y la cara de pocos amigos de MZ19 persistió, incrédulo por la decisión de su compañero, que le juró una y otra vez que nunca lo vio. Al ex Vélez, que en tantas ocasiones le reprocharon su exceso de individualismo, hoy sufrió en carne propia la de uno de sus compinches de ataque.

El clima se puso espeso en el banco de suplentes local luego de que el Millonario torciera la historia con los tantos de Federico Girotti y Rafael Santos Borré. Los de Gallardo aprovecharon la superioridad numérica y los fallos de la defensa xeneize para causarle inconvenientes. Sobre el final, Sebastián Villa anotó el 2-2 tras la habilitación de Carlos Tevez para apaciguar un poco los ánimos en Boca.

Tras la acción, Wanchope declaró en la transmisión oficial: “Sí, me puteó. Me re puteó pero no lo vi; porque no tengo problemas en darle el pase. Entre que miré al lineman para ver si estaba habilitado y cuando quise llegar, llegué justo con Armani y me tapó, si no se la hubiera dado. No soy egoísta en ese sentido. Tiene razón creo, no lo vi todavía”.

SEGUÍ LEYENDO: