La medida extraordinaria que tomará River para el partido de Copa Libertadores tras confirmarse que Enzo Pérez tiene coronavirus

El plantel no concentrará en la previa del duelo contra Nacional para evitar contagios en caso de que haya otros casos. Se reunirán horas antes del evento y viajarán al Libertadores de América

River no concentrará para evitar más contagios en el plantel (Foto: River Oficial)
River no concentrará para evitar más contagios en el plantel (Foto: River Oficial)

La llave clave que mantendrá River con Nacional de Uruguay en los cuartos de final de la Copa Libertadores contó con una serie de inesperadas complicaciones para Marcelo Gallardo: tras conocerse que Enzo Pérez contrajo coronavirus, el entrenador debió tomar una medida extraordinario para evitar más contagios dentro del plantel.

Según le confirmaron a Infobae, el cuerpo técnico optó por no concentrar al plantel, que se reunirá mañana en las horas previas al duelo contra el combinado uruguayo. Luego, partirán todos juntos rumbo al Estadio Libertadores de América de Avellaneda, donde el Millonario hará de local desde las 21.30 por el compromiso de ida.

Si bien todavía no fueron definidos los detalles de la logística por el club, se especula con que los futbolistas se juntarían en el Monumental y desde allí viajarían rumbo a la cancha de Independiente. Un detalle, no menor, es que además de Enzo Pérez también dieron positivo de Covid-19 Facundo Greco y Fabián Robledo, dos colaboradores del primer equipo.

El plantel se reunirá en la previa al partido y viajará rumbo a Avellaneda con los protocolos establecidos (Foto: River Oficial)
El plantel se reunirá en la previa al partido y viajará rumbo a Avellaneda con los protocolos establecidos (Foto: River Oficial)

La preocupación del cuerpo técnico está asociada a que en las últimas horas también se conoció que el joven enganche Esteban Fernández –que todavía no debutó oficialmente– también dio positivo de coronavirus. A raíz de este caso en el futbolista de reserva, se debieron aislar el mediocampista ofensivo Santiago Simón (debutó en la victoria ante Banfield en el Florencio Sola) y el defensor Tomás Lecanda (compartían auto para acudir a las prácticas) por ser contactos estrechos de Fernández. Estos últimos dos deportistas suelen participar en los entrenamientos comandados por Marcelo Gallardo.

River había tenido su primer caso positivo dentro del plantel con el arquero Ezequiel Centurión, quien no pudo comenzar los entrenamientos en agosto tras los exámenes que le realizaron. El 11 de septiembre también debió ser aislado el lateral Milton Casco tras ser positivo en los testeos. El último caso se dio con el goleador colombiano Rafael Santos Borré, a principios de noviembre.

En estos últimos casos, cabe destacar que River informó que tanto Pérez como los colaboradores son asintomáticos.

Con este atípico escenario, el Millonario disputará mañana jueves el duelo de ida contra Nacional desde las 21.30. La llave de cuartos de final se definirá el próximo jueves 17 de diciembre en Uruguay también desde las 21.30. El vencedor de ese duelo se topará en semifinales con Palmeiras de Brasil o Libertad de Paraguay.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: