El hermano de Bilardo adelantó cómo le dirán al Doctor sobre la muerte de Maradona: el rol que cumplirá Ruggeri

A ocho días del fallecimiento de Diego, Carlos Bilardo aún lo desconoce y su entorno ya tiene decidido informarlo

Compartir
Compartir articulo
Carlos Bilardo y Diego Maradona (@maradona)
Carlos Bilardo y Diego Maradona (@maradona)

Este jueves se cumplieron ocho días de la muerte de Diego Armando Maradona. A los 60 años, el mejor jugador de todos los tiempos perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio mientras descansaba en su casa en un country de Tigre. Desde entonces, las muestras de afecto no cesan. Tampoco las sensaciones de tristeza que genera tamaña pérdida sobre todo para los que fueron parte importante en su vida y estuvieron junto al astro en momentos gloriosos.

Y uno de ellos es Carlos Salvador Bilardo, el entrenador con el que se consagró campeón en el Mundial de 1986. Aunque también lo dirigió en Sevilla y en Boca Juniors, y hasta compartieron espacio en la selección argentina cuando Diego fue el técnico y el Narigón secretario de selecciones nacionales para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, esa gesta lograda por la selección argentina en México fue lo que los unió para siempre. Su relación fue como la de un padre e hijo.

Sabido es que el Doctor a los 82 años afronta un estado de salud que requiere muchos cuidados desde hace un tiempo. Si bien en estos momentos se encuentra estable y en su casa, luego de una larga internación en una clínica geriátrica producto de su lucha contra el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa por la que estuvo hospitalizado en terapia intensiva, su entorno consideró que una noticia tan fuerte como la muerte de Maradona podría provocarle una angustia que complicaría y mucho su tratamiento.

Jorge Bilardo dijo que su hermano Carlos no sabe de la muerte de Diego Maradona

“No le puedo decir que murió Diego”, explicó apenas se supo de la muerte de Maradona Jorge Bilardo, hermano del exentrenador, quien reside en un departamento en Buenos Aires bajo los cuidados de un enfermero al que la familia encomendó que no lo dejara mirar televisión. “Ya sabía el enfermero que cuando pasa cualquier cosa así hay que cortarle la televisión, así que le cortaron la televisión, le dijeron que se había cortado el cable”, contó a Radio Provincia. El Doctor tampoco sabe de los fallecimientos de José Luis Tata Brown y Oscar Cacho Malbernat, dos históricos de Estudiantes de La Plata

“Carlos está bien, viendo una serie de Netflix. Le gustan las de Pablo Escobar. Vive en un departamento a la vuelta de la casa, lo sacamos de la clínica en la que estaba internado, porque no se lo podía ver. En cambio donde está hay un enfermero las 24 horas, pueden ir los nietos, Gloria (su esposa) y los muchachos”, comentó.

Si bien, Bilardo por el momento tiene restringido el acceso a la televisión, como al Doctor le gusta ver los partidos de fútbol están analizando comunicarle sobre la muerte de Maradona. En este punto, Oscar Ruggeri y “algunos muchachos” del equipo campeón en 1986 serán los encargados de hacerlo. “Es algo que va a estar cuatro, cinco o veinte días en los medios (la noticia de la muerte de Maradona) y eso complica porque Bilardo ve televisión y muchos partidos. Hablé con Ruggeri y se va a juntar con dos o tres muchachos para ver cómo está. Vamos a ver cómo reacciona y qué pasa”, continuó en comunicación con Cielo Sports.

Para terminar, Jorge remarcó cuán importante fue Maradona en la vida de la familia Bilardo, incluso recordó la frase que solía responder el Doctor cuando le preguntaban por Diego: “Es el hijo varón que no tuve”.

“Diego fue mucho en su vida. Había una conexión con Coco Villafañe, padre de Claudia. Le hicimos la casa, se la amueblamos. Mi señora iba con Claudia a comprar la ropa a las chicas, y de hecho, Claudia fue dos o tres veces a ver a Carlos en este último tiempo”, reveló Jorge Bilardo.

Seguí leyendo: