Lionel Scaloni se emocionó tras la victoria ante Perú y confesó que tuvo “una semana difícil” con su familia

El entrenador, sin dar mayores detalles, abrió la conferencia de prensa enviándole un saludo a su esposa e hijos: “Fue una semana complicada”

Compartir
Compartir articulo
La emoción de Lionel Scaloni tras la victoria ante Perú

Lionel Scaloni se instaló en el predio de Ezeiza hace 63 días con la idea de realizar la cuarentena correspondiente y con la intención de iniciar el proceso que desembocaría en la doble jornada de Eliminatorias que tenía por delante. Tras la victoria de Perú en el cuarto y último partido de esa tanda, el DT de la selección argentina se prepara para volver a su casa en España pero antes abrió su corazón para confesar que vivió problemas personales durante las últimas horas.

“Buenas noches, antes que nada quería dedicarle el triunfo a mi esposa y mis hijos que hemos tenido una semana pasada bastante difícil y le dedico el triunfo a ellos. Espero que lo disfruten el triunfo porque fue una semana complicada”, señaló apenas se inició la conferencia de prensa post éxito en Lima, aunque evitó ahondar en detalles.

El DT llegó a Ezeiza el 14 de septiembre con la intención de realizar la cuarentena en el predio argentino de cara al duelo que disputó contra Ecuador como local el 8 de octubre en el arranque de las Eliminatorias. Teniendo en cuenta la proximidad de la siguiente jornada, Scaloni no retornó a su casa en Mallorca y ahora sí podrá volver teniendo en cuenta que Argentina se presentará nuevamente recién el próximo año donde afrontará Eliminatorias y Copa América.

La foto que había subido Scaloni con sus hijos, Ian y Noah, durante la cuarentena en España
La foto que había subido Scaloni con sus hijos, Ian y Noah, durante la cuarentena en España

Con tres victorias y un empate, la Albiceleste concluyó este 2020 en el segundo puesto de la tabla de posiciones del camino rumbo a Qatar 2022. En la mencionada conferencia, Scaloni dejó su observación sobre la actuación ante Perú: “Creo que los puntos altos del equipo es la palabra esa, equipo. Sin duda que damos esa sensación, que somos un rival difícil, que por momentos cuando hay que ponerse el overol se lo pone y cuando hay que jugar los chicos son de los mejores del mundo. Vinimos a jugar una cancha muy difícil con un rival que estaba necesitado y el primer tiempo fue muy bueno. Cuando hubo que pelear el partido, lo peleamos. Y al final fuimos justos vencedores”.

Todo el mundo en esta Selección entiende que hoy todos los rivales son difíciles, que esta Eliminatoria es complicada, cualquiera le gana a cualquiera. Nosotros intentamos que nos vean como una selección difícil. No pensamos en la tabla, pensamos en que jugando de esta manera va a ser difícil para todos. Estas Eliminatorias son las mas difíciles del mundo”, aclaró en su diálogo con la prensa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: