El planchazo por el que Carlos Tevez debió haber sido expulsado a los 10 segundos del partido y todas las polémicas en la caída de Boca ante Talleres

El capitán del Xeneize golpeó duramente a Tomás Pochettino en el inicio partido. Luego, el árbitro Germán Delfino omitió un penal para el local. Y el gol visitante nació en una falta a Villa no sancionada

Compartir
Compartir articulo
Patada de Tevez a Retegui

La primera gran polémica del duelo entre Boca y Talleres de Córdoba, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, se dio cuando el cronómetro marcaba apenas 10 segundos. Los dirigidos por Alexander Medina apostaron a un ataque franco, vertical, apenas se inició el partido, cuando Carlos Tevez cometió una dura infracción por la que debió haber sido expulsado, sin contemplaciones.

Tras el saque ambicioso, el balón derivó en Tomás Pochettino, quien intentó profundizar. Pero apenas soltó el estiletazo sintió un golpe desde atrás. Fue el capitán xeneize, quien en el afán de cortar la acción le hundió los tapones en el gemelo a su ex compañero. El árbitro Germán Delfino le mostró la tarjeta amarilla. Pero correspondía la roja, sin importar la porción del encuentro en curso.

Se trató de una falta desde atrás, con uso excesivo de la fuerza y poniendo en peligro el físico del adversario. No admitía otra sanción que la expulsión. ¿Por qué no fue conminado a abandonar el juego? Probablemente porque se dio en los primeros compases del cotejo y encontró al juez sin la concentración suficiente: nunca esperó una falta tan veloz. Y penó Talleres, que pudo haberse visto beneficiado con jugar con un hombre de más en el amanecer del partido.

El juego resultó incómodo para Delfino desde el comienzo y marcó el pulso de una actuación regular: a los 27 minutos no advirtió un claro penal para Boca por una sujeción dentro del área a la salida de un córner. Luego, en la única conquista del partido, la de Joel Soñora para Talleres, la secuencia se inició en una falta a Sebastián Villa no observada. Las expulsiones de Agustín Obando y Carlos Izquierdoz, en tanto, no admiten objeciones.

Las expulsiones de Obando e Izquierdoz en Boca

Tevez había quedado la semana pasada en el ojo de la tormenta, en la victoria de Boca 2-0 sobre Newell’s en Rosario, precisamente con un gol suyo. Tras una acción en la que fue a disputar la pelota con Alan Aguerre, el arquero terminó lesionado y fue reemplazado por Ramiro Macagno. El choque le generó al arquero una luxación de codo y estará tres meses fuera de las canchas.

“Nos jugamos los dos, él va a trabar con la mano, yo voy con el pie. La verdad que vengo teniendo muchísima mala suerte con el tema de los arqueros de Newell’s. La verdad que uno nunca quiere lastimar a un colega ni nada. Por eso, ojalá que se reponga rápido y no sea nada grave”, dijo el Apache, de 36 años.

Boca vs Talleres

SEGUÍ LEYENDO: