Newell’s confirmó la lesión de su arquero Alan Aguerre tras el choque con Tevez: 3 meses afuera

El futbolista de la Lepra sufrió una luxación de codo y no jugará hasta el año que viene. Qué dijo el Apache sobre la jugada

Compartir
Compartir articulo
El choque de Tévez con Alan Aguerre

Instantes después de haber sacado diferencia en el tanteador tras el delicisoso pase de Eduardo Salvio y haber dejado en el camino al arquero, Carlos Tevez tuvo un cruce desafortunado con Alan Aguerre que derivó en su lesión. Estaba por terminar la primera parte del duelo entre Newell’s y Boca del domingo pasado cuando el futbolista leproso tuvo que dejar el terreno. El club rosarino confirmó el parte médico: luxación de codo y tres meses afuera de las canchas.

El grito fue estremecedor: Aguerre quiso anticipar la llegada del delantero xeneize y extendió su brazo derecho haciendo fuerza contra la pierna derecha de Carlitos, quien quiso puntearle la pelota. La jugada provino de un mal pase de Manuel Guanini que fue capturado por Edwin Cardona en tres cuartos de cancha. El colombiano pinchó el balón y allí se produjo la confrontación.

Tevez en un primer momento le recriminó la falta en ataque que cobró el árbitro Mauro Vigliano: “¿Qué cobrás? ¿Qué cobrás?”, le dijo. Pero inmediatamente se acercó hasta la posición del ex golero de Vélez, que acusaba el dolor en el suelo. Los médicos de Newell’s ingresaron para auxiliarlo y a los pocos segundos se percataron de que existía una lesión de gravedad. Por eso tuvo que ser reemplazado por el juvenil Ramiro Macagno.

Declaraciones de Tévez sobre el choque con Aguerre

Luego del partido Carlitos habló con la prensa y recordó otro lamentable episodio en el que fue protagonista: chocó con el ex arquero rojinegro Ezequiel Unsain y le fracturó la mandíbula en un Boca-Newell’s disputado en la Bombonera en 2016. “Nos jugamos los dos, él va a trabar con la mano, yo voy con el pie. La verdad que vengo teniendo muchísima mala suerte con el tema de los arqueros de Newell’s. La verdad que uno nunca quiere lastimar a un colega ni nada. Por eso, ojalá que se reponga rápido y no sea nada grave”, expresó.

En las últimas horas el club del Parque Independencia confirmó la baja de su arquero titular, una de las figuras del plantel conducido por Frank Darío Kudelka, quien probablemente quede al margen de lo que resta de la Copa de la Liga Profesional. Esta misma semana se lo seguirá examinando para determinar si pasa o no por el quirófano.

Con Macagno en el arco y el juvenil Williams Barlasina como alternativa, la Lepra visitará este sábado desde las 16:15 a Lanús en Buenos Aires, por la tercera jornada de la Zona 4 de la competición. Allí buscará sumar por primera vez ya que cosechó dos derrotas consecutivas ante Talleres en Córdoba y Boca en Rosario.

SEGUÍ LEYENDO: