La AFA crece con sus redes sociales en China e incorporó contenidos de la Liga Profesional

Con contenidos en las redes sociales asiáticas, Argentina busca pisar fuerte y registrar ventas de jugadores e inversiones

Compartir
Compartir articulo
infobae

Al mismo tiempo que la pelota rueda en los partidos de la selección argentina y por la Copa de la Liga Profesional de nuestro país, aumentan los seguidores y el fanatismo en China. A través de las redes sociales, desde la AFA buscan generar contenidos propicios que ya son exhibidos en territorio asiático, donde la albiceleste superó el millón y medio de followers.

El proyecto consiste en posicionar al fútbol argentino en un mercado en auge para que tenga por primera vez visibilidad real y concreta y así los clubes puedan mostrar a sus jugadores y ponerlos en vidriera. Con el objetivo de reactivar el mercado a través de importantes transferencias se apuestan a las interacciones en redes sociales chinas como Weibo, Toutiao, Douyin, DQD, Zhihu y Baidu, entre las más populares, desde hace más de un año.

Lionel Messi es la principal cara publicitaria para el fútbol nacional, pero la idea es expandir su imagen con otras figuras de la selección y también de la Liga Profesional. Hay que recordar que Carlos Tevez, quien militó un año en el Shanghai Shenhua, es otra de las caras más conocidas en ese ambiente. Si aumenta el material y contenidos, aumentarán las interacciones, la visibilidad y exposición de las estrellas locales; por ende, también las posibilidades de registrar ventas.

infobae

Además de tener acceso a los goles y emociones de cada partido de la Selección y de la liga argentina, los fanáticos orientales disponen desde hace más de seis meses de productos oficiales en uno de los eCommerce (comercio electrónico) más importantes de China.

En línea pueden comprar 65 productos entre los que figuran indumentaria (remeras, camisetas, pantalones, gorras, buzos, chalinas, medias, bufandas y hasta barbijos), pulseras, relojes, tazas, mochilas, llaveros, anotadores, toallas, cartas de póker, paraguas y también materiales autóctonos chinos con los colores celeste y blanco.

En los últimos dos años la AFA ya registró cuatro patrocinios regionales en Asia. El vínculo con el país asiático se fortalece y el fútbol argentino busca sacar tajada a mediano y largo plazo con el mismo.

Messi en la Selección es uno de los contenidos con más reproducciones en general (REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni)
Messi en la Selección es uno de los contenidos con más reproducciones en general (REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni)

SEGUÍ LEYENDO: