Banfield y Atlético Tucumán confirmaron su gran presente en el inicio de la Fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional

El Taladro le ganó por 4-2 a Rosario Central y es líder de la Zona 3 con puntaje ideal. Más tarde, el Decano superó de local por 3-1 a Unión de Santa Fe y mira desde lo más alto en la Zona 1

Con dos interesantes compromisos se levantó el telón de la Fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional. En el primer turno, Banfield ratificó su gran momento con una victoria por 4-2 en su visita a Rosario Central y mira a todos desde arriba con puntaje ideal en la Zona 3. En el último encuentro de la jornada, Atlético Tucumán, venció por 3-1 a Unión de Santa Fe y amplió la ventaja en lo más alto de la Zona 1.

ROSARIO CENTRAL-BANFIELD

El Taladro confirmó su andar perfecto en el certamen y mira a todos desde arriba con tres victorias en la misma cantidad de partidos. Por la fecha 3, el conjunto de Javier Sanguinetti se impuso con claridad por 4-2 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. El Taladro comenzó abajo en el marcador, pero supo reaccionar a tiempo para lograr un justo triunfo.

A los 23 minutos del primer tiempo, Emiliano Vecchio marcó el gol para el triunfo parcial de Rosario Central por 1-0. Solo tres minutos tardó el Taladro en reaccionar: a los 26, tras un gran jugada de Mauricio Cuero por la derecha, Agustín Fontana ganó en el área y cabeceó al gol. Sobre los 43′, Fabián Bordagaray revirtió el marcador y puso la ventaja 2-1 para el elenco del sur bonaerense, que hasta el momento había hecho más méritos para estar arriba.

El equipo de Sanguinetti justificó el triunfo en la segunda parte. Sobre los 19′, Giuliano Galoppo se desmarcó con gran velocidad a la salida de un córner y conectó un cabezazo goleador para marcar el 3-1. Sobre los 32′, Cuero, que había tenido una aparición clave en el primer tiempo, anotó su nombre entre los goleadores de la noche: dispuso el 4-1 con una corrida y una sutil definición ante la salida del arquero rival. Ya sobre el final, cuando casi no quedaba nada por hacer, Fabián Rinaudo decretó el 4-2 definitivo con un impresionante disparo de media distancia.

Tras este triunfo, Banfield es más líder que nunca de la Zona 3. Suma nueve puntos y tiene seis de ventaja por sobre River (3) y Rosario Central (3), que son los escoltas. El conjunto de Núñez buscará acercarse este sábado, cuando desde las 21.15 visite a Godoy Cruz (que aún no ha sumado) por la tercera fecha.

Probables formaciones:

Rosario Central: Marcelo Miño; Fernando Torrent, Diego Novaretti, Jonathan Botinelli, Lautaro Blanco; Joel López Pissano, Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra, Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Luciano Ferreyra. DT: Cristian González.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo, Martín Payero, Fabián Bordagaray, Mauricio Cuero y Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Diego Abal

ATLÉTICO TUCUMÁN-UNIÓN:

Compacto Atlético Tucumán vs. Unión

Tras ser eliminado de todas las competencias internacionales, el Decano apunta todos sus cañones al plano nacional y mal no le va. El equipo de Ricardo Zielinski es el líder indiscutido de la Zona 1 tras vencer por 3-1 a Unión de Santa Fe en el estadio Monumental José Fierro del Norte argentino.

A los 38 minutos del primer tiempo, el arquero de Unión Sebastián Moyano le atajó un penal a Leonardo Heredia y mantuvo el 0-0 en el marcador.

Pero Heredia iba a tener revancha en la segunda parte. A los cuatro minutos conectó una pelota a la salida de un tiro libre en el corazón del área y marcó el 1-0. Tan solo un minuto tardó el Decano en extender la ventaja: Javier Toledo lo vio a Moyano adelantado y sacó un gran disparo desde lejos, ante el cual el arquero del elenco santafesino no tuvo nada que hacer.

Gabriel Carabajal no tardó en acercar al Tatengue a través de un penal. Así, crecieron las ilusiones del conjunto del Vasco Azconzábal de cara al tramo final del encuentro. La visita intentó hasta el final, pero Cristian Lucchetti se quedó con la última esperanza luego de un cabezazo de Franco Troyansky. Ya en el tercer minuto de descuento, Matías Alustiza liquidó el pleito al marcar el 3-1 definitivo.

Los de Ricardo Zielinski son líderes con puntaje perfecto (9), tras vencer a Racing, Arsenal y Atlético Tucumán de manera consecutiva. Unión, que tiene su cabeza dividida con la Copa Sudamericana (el martes 24 de noviembre abrirá su serie de octavos de final visitando a Bahía de Brasil), está segundo en el grupo, con cuatro unidades. Arsenal está tercero con un punto, mientras que Racing cierra las posiciones sin unidades. Este sábado, desde las 18.45, la Academia será local ante los de Sarandí.

Formaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Yonathan Cabral, Luciano Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Leonardo Heredia, Ramiro Carrera; Lucas Melano y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani, Claudio Corvalán; Ezequiel Cañete, Nery Leyes, Gabriel Carabajal; Javier Cabrera, Juan Manuel García y Franco Troyansky. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Estadio: Monumental José Fierro

Árbitro: Nazareno Arasa

Fixture:

Tabla de posiciones:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS