La gran polémica en River-Rosario Central: por qué estuvo mal expulsado Laso

A los 16 minutos, el juez Facundo Tello decidió mostrarle la tarjeta roja a Joaquín Laso en el duelo entre River y Rosario Central

La tarjeta roja a Joaquín Laso en River-Rosario Central

Facundo Tello quedó en el centro de la escena en el encuentro entre River y Rosario Central que se disputó en el Estadio Libertadores de América en Avellaneda. Con el partido 1-0 a favor del combinado de Núñez, el árbitro decidió mostrarle la tarjeta roja al defensor del Canalla Joaquín Laso cuando cruzó a Gonzalo Montiel. ¿Estuvo bien expulsado el futbolista del combinado del Kily González?

La jugada que desató la polémica se generó a los 16 minutos del complemento a la salida de un córner del equipo de Rosario. Los comandados por Marcelo Gallardo recuperaron y salieron rápido tras un despeje de Franco Armani. Nicolás De La Cruz jugó con Matías Suárez, quien le lanzó la bola a Gonzalo Montiel.

El arquero Josué Ayala salió lejos de su área y el defensor de River logró esquivarlo con un toque sutil de primera. Laso peleó la posición y cruzó el cuerpo por delante de Montiel, quien cayó al suelo y Tello no dudó: pitó la falta y expulsó al hombre de Rosario Central.

Error del árbitro del encuentro: tras mostrar la tarjeta, hizo el gesto de un codazo que jamás existió para justificar su determinación. La acción, además, no era una ocasión manifiesta de gol. Sólo debió haber sancionado una falta imprudente al disputar el balón.

La pelota parada quedó a cargo de Nicolás De La Cruz –autor del gol que inauguró el marcador–, quien optó por pegarle directo al arco pero la pelota pasó apenas arriba del travesaño. Hasta esta instancia del encuentro, Tello había mostrado una amarilla por lado: a Rodrigo Villagra a a los 3 minutos del complemento y a Paulo Díaz cuando se jugaban 9 minutos de esa segunda etapa.

Unos minutos más tarde, ya con Central con un futbolista menos, River estiró la diferencia gracias a un gol de Lucas Pratto abajo del arco.

El penal a favor de Rosario Central

Esta tarjeta roja a Laso no fue la única equivocación de Tello en el encuentro. Con el partido 2-0 y a segundos del final, sancionó un penal de Paulo Díaz sobre Lucas Gamba que significó el descuento de Central: no hubo falta del defensor de River al atacante de Central.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS