Tranquilidad en River: el testeo PCR a Marcelo Gallardo dio resultado negativo

El entrenador millonario se reincorporará a los entrenamientos y estará presente en el debut del equipo por la Copa de la Liga Profesional. Había tenido contacto estrecho con un positivo de COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Tranquilidad en el Mundo River: Gallardo dio negativo de COVID-19 (Foto Marcelo Endelli / AFP)
Tranquilidad en el Mundo River: Gallardo dio negativo de COVID-19 (Foto Marcelo Endelli / AFP)

Las alarmas se encendieron en River tras el aislamiento de Marcelo Gallardo, producto de su contacto estrecho con una persona que había dado positivo de coronavirus en las últimas horas. La medida fue preventiva, justo antes del debut de su equipo por la Copa de la Liga Profesional de este fin de semana. Ahora hubo alivio: su testeo PCR dio negativo.

El parte médico oficial informó: “El testeo PCR realizado a Marcelo Gallardo arrojó resultado negativo. El DT se reintegrará esta tarde a los entrenamientos del plantel en River Camp”. Es por eso que a tres días del compromiso contra Banfield por la primera jornada de la Zona 3 de la competición nacional el Muñeco volverá a tomar las riendas de su plantel.

Hay que recordar que los de Núñez ya habían registrado casos positivos de COVID-19 confirmados. El primero fue el juvenil arquero Ezequiel Centurión, alternativa bajo los tres palos que frecuenta entrenamientos con los profesionales. Más tarde el entrenador de arqueros Adrián Olivieri presentó síntomas (fiebre) y fue aislado de la burbuja para someterse a los estudios correspondientes. Y finalmente Milton Casco, en septiembre, fue testeado luego de haber tenido contacto estrecho con un caso positivo y se constató que contrajo el virus aunque nunca presentó síntomas.

El parte oficial del departamento médico de River
El parte oficial del departamento médico de River

Esta no fue la única buena noticia de la jornada para los Millonarios, ya que en horas del mediodía el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, dejó entrever que aprobarán la localía de River en el predio que posee en Ezeiza. “Las condiciones están dadas, falta lo administrativo para notificarle al Aprevide”, mencionó ante los medios el pope de la AFA luego de recorrer las instalaciones del River Camp.

Minutos más tarde el que tomó la palabra fue Rodolfo D’Onofrio, quien prácticamente confirmó la noticia: “Tapia quedó impresionado. El vestuario de los árbitros es más grande que el Monumental. Los visitantes también estarán cómodos. Estoy feliz de que se pueda hacer”. Y añadió: “Está todo listo. Con la seguridad ya hablamos el fin de semana. Ya está hablado con el área de Ezieza también. Está todo hecho. Faltan terminar detalles”.

Así las cosas, Gallardo dispondrá de todas las comodidades para seguir de cerca las alternativas de su elenco contra Banfield el próximo domingo por la noche: dirá presente por haber dado negativo de COVID-19 y lo hará en el River Camp, que cuenta con un campo de juego en magníficas condiciones, descartando las chances de alquilar otro estadio como el de Independiente, Huracán y Vélez, que requerían cientos de miles de dólares por su alquiler.

Las autoridades del fútbol argentino ahora velan por la salud de Diego Armando Maradona, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, que fue aislado preventivamente por el mismo motivo que Gallardo. Uno de sus custodios presentó síntomas de coronavirus y será hisopado en las próximas horas. En caso de que los resultados sean positivos, el DT del Lobo será testeado para saber si queda habilitado para dirigir mañana contra Patronato, día en que cumplirá su aniversario número 60.

SEGUÍ LEYENDO: