Tras quedar último en su grupo de la Copa Libertadores, Néstor Gorosito dejó de ser el técnico de Tigre

El conjunto de Victoria solo rescató un empate en su incursión internacional y Pipo dejó el cargo de entrenador antes del regreso del fútbol doméstico

Compartir
Compartir articulo
Gorosito dejó de ser el entrenador de Tigre. Foto: REUTERS/David Mercado
Gorosito dejó de ser el entrenador de Tigre. Foto: REUTERS/David Mercado

No ganó ningún partido en su incursión por la Copa Libertadores y solo rescató un empate con Bolivar de local; pero Néstor Gorosito seguirá siendo uno de los personajes más queridos de Tigre. Sin embargo, luego de la prematura eliminación en la competición internacional, Pipo dejó de ser el entrenador del equipo de Victoria, entidad que se prepara para afrontar la continuidad del campeonato de la Primera Nacional.

La decisión fue comunicada por las redes sociales oficiales del club: “A partir del día de la fecha y de común acuerdo con la Comisión Directiva, Néstor Gorosito deja de ser el entrenador de nuestra institución”.

“El club le agradece a Pipo (Gorosito) y a los miembros de su cuerpo técnico por la colaboración y dedicación en esta etapa”, agrega el texto. “Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”, auguró la entidad bonaerense en el cierre del comunicado.

El comunicado de Tigre para anunciar la salida de Pipo
El comunicado de Tigre para anunciar la salida de Pipo

Tras la derrota del pasado miércoles en San Pablo frente al Palmeiras de Brasil (0-5), el Matador cerró su labor en la Copa Libertadores en la última posición de la zona B, con apenas un punto cosechado sobre 18 posibles.

En las últimas horas, además, el elenco bonaerense recibió otra notificación negativa en el plantel, con la confirmación de que Ezequiel Tucu Rodríguez está afectado por una rotura ligamentaria en su rodilla izquierda y permanecerá inactivo, durante un mínimo de seis meses.

En el Grupo B de la Copa Libertadores avanzaron a los octavos de final el Palmeiras (líder con 16 unidades) y Guaraní (escolta con 13), mientras que Bolivar se conformó con su boleto a la Copa Sudamericana al quedar tercero con 4. Tigre, en cambio, terminó su participación internacional en el último puesto con un punto, 3 goles a favor y 17 en contra.

Más allá de la pobre producción, en Victoria Pipo tendrá siempre las puertas abiertas por el título del 2019 en la Copa de la Superliga, que le permitió a Tigre cruzar las fronteras, más allá de su presente en la segunda categoría del fútbol argentino.

SEGUÍ LEYENDO