Malas noticias para River: Marcelo Gallardo pierde a una pieza importante para el duelo con San Pablo

Uno de los jugadores sufrió un esguince de rodilla y no podrá estar en el encuentro frente al combinado brasileño en el Libertadores de América

Compartir
Compartir articulo
Jorge Carrascal sufrió un esguince de rodilla y se perderá el duelo con San Pablo en Avellaneda. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian
Jorge Carrascal sufrió un esguince de rodilla y se perderá el duelo con San Pablo en Avellaneda. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian

Un problema de último momento generó preocupación en Marcelo Gallardo. Cuando parecía que tenía todo controlado para el partido frente al San Pablo, en las últimas horas la entidad de Núñez confirmó la lesión de Jorge Carrascal y el colombiano se perderá el próximo compromiso que se disputará en Avellaneda.

Es que el volante sufrió un esguince de rodilla en el último entrenamiento y no podrá ser parte de la nómina que buscará la victoria que concrete la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El plantel de River se encuentra concentrado en el hotel Faena de Puerto Madero para facilitar el acceso al estadio de Independiente, donde recibirá al elenco paulista.

El Millonario recibirá al San Pablo con el objetivo de lograr los tres puntos que le permitan sellar su boleto a la próxima instancia del torneo internacional, a falta de una jornada para culminar el Grupo D.

El puntero de la zona es Liga de Quito con nueve unidades, seguido por River con siete, San Pablo con cuatro y Binacional con tres.

Avellaneda será el inusual lugar en donde La Banda puede lograr el pase a los octavos de final, una clasificación que asoma como un mero trámite para un equipo que tras la reanudación de la competición igualó en su visita a Brasil 2 a 2 y volvió a golear al débil representativo peruano por 6 a 0 en Lima, luego de haberlo humillado con un 8 a 0 en el Monumental, en marzo pasado.

Esos resultados llegaron como producto del buen juego del equipo de Gallardo, que es el que menos parece haber sentido el receso de más de seis meses en la Argentina a causa de la pandemia de coronavirus.

Un estado físico impecable y la precisión, funcionamiento y voracidad intactos hacen que este River post-pandemia sea idéntico al equipo que llegó a la final de la pasada edición ante el Flamengo y al que se le escapó como arena entre los dedos la Superliga contra Boca.

El equipo del Muñeco debió ganar en tierras paulistas, ya que el empate fue un accidente en una noche en que el propio equipo millonario marcó los goles en contra de Enzo Pérez y Fabrizio Angileri, respectivamente.

La goleada ante Binacional fue en un partido sin equivalencias ante un equipo peruano muy limitado y ya sin chances ni ánimo de clasificación, aunque en ese contexto River no escatimó esfuerzos y jugó con la idea de concretar la goleada.

La lesión de Carrascal no modificaría los planes de Gallardo, dado que Napoleón espera contar con el lateral Milton Casco en lugar de Fabrizio Angileri. Además, el técnico tiene pensado repetir la base de los dos compromisos previos con Armani en el arco, y Montiel, Martínez Quarta y Pinola acompañando en la defensa al ex Newell’s. Como el mediocampo estará a cargo de Nacho Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz, los atacantes con sacrificio en los retrocesos volverán a ser Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Cabe señalar que el San Pablo no tiene margen para la especulación y necesita ganar en Avellaneda para no comprometer su futuro en la Copa. El equipo que dirige Fernando Diniz viene de igualar en el Brasileirao como local ante Internacional (1-1), y ocupa el tercer lugar a cinco puntos del líder Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli.

SEGUÍ LEYENDO