Carlos Tevez va por un récord para quedar en la historia de Boca en el reinicio de la Copa Libertadores

El Apache se perfila para ser titular en el cotejo ante Libertad de Paraguay y, además de soñar con el trofeo, quiere hacer historia con una marca personal

Tevez sueña con levantar otra Libertadores con Boca (REUTERS/Agustin Marcarian)
Tevez sueña con levantar otra Libertadores con Boca (REUTERS/Agustin Marcarian)

Este jueves desde las 21 Boca visitará a Libertad en Paraguay por la tercera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores. Después de mucha espera y la incertidumbre que generó la pandemia del coronavirus, el Xeneize volverá a tener acción oficial en busca de acomodarse en la zona y empezar a pensar en las instancias eliminatorias. Carlos Tevez, una de las fijas en el once de Miguel Ángel Russo, va por un récord personal en esta edición.

El Apache, que tardó en definir la continuidad de un contrato que expiró en junio pasado y finalmente fue renovado hasta 2021, no solamente buscará bordarse otra estrella en el certamen continental por excelencia sino también intentará quedar lo más alto posible en la historia de la institución que lo vio nacer y ganar el trofeo en el año 2003.

A pesar de que en los primeros dos compromisos de la actual edición no convirtió, Carlitos se mantiene en el tercer lugar de la tabla histórica de artilleros boquenses. El primero sigue siendo Juan Román Riquelme, ahora vicepresidente segundo del club de la Ribera, mientras que atrás quedó Martín Palermo. Tevez comparte el tercer puesto del ranking junto a otras glorias como Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado.

Román gritó en 25 oportunidades y el Loco Palermo hizo mover las redes en 23 ocasiones, siempre hablando de cotejos internacionales por libertadores. El hoy capitán del equipo de Russo lleva 18 y es el único que permanece en actividad. Con uno más se despegará y se adueñará de una de las colocaciones del podio, quedando a solamente cuatro de Martín y a seis de Riquelme.

Tevez anotó su último gol por Copa ante Atlético Paranaense en la fase de grupos del año pasado (FotoBaires)
Tevez anotó su último gol por Copa ante Atlético Paranaense en la fase de grupos del año pasado (FotoBaires)

El 10 se estrenó en la Copa del 2002 con un tanto ante Olimpia de Paraguay por los cuartos de final, instancia en la que el equipo por entonces dirigido por el Maestro Tabárez quedó eliminado. Al año siguiente se despachó con cinco conquistas: uno a Cobreloa en cuartos, uno a América de Cali en la ida de semifinales y dos en la vuelta, y uno en la final ante el Santos en la que el Boca de Carlos Bianchi se coronó.

En 2004 le convirtió dos a Sporting Cristal en la fase de grupos (uno de local y otro de visitante) y el recordado a River antes de ser expulsado en el Monumental por hacer el ademán de la gallinita en las semifinales.

Tras su vuelta a la institución en 2016 repitió su mejor marca: 5. Por los octavos facturó por dos ante Cerro Porteño (uno en casa y otro a domicilio), anotó un doblete contra Deportivo Cali y selló el restante ante Bolívar por fase de grupos. En 2018 infló la red contra Palmeiras y Alianza Lima en la zona y festejó otro contra Libertad en octavos. Y el año pasado celebró el último frente a Atlético Paranaense en la primera ronda.

“Carlos Tevez, un símbolo de Boca. En 2003 alcanzó la gloria eterna y sueña con conquistar otra vez la Libertadores en 2020. Es el tercer máximo goleador xeneize en la historia de la Copa con 18 tantos”, divulgó la Conmebol a través de las redes sociales, con la imagen de la caricatura del Apache.

infobae-image

LA TABLA HISTÓRICA DE GOLEADORES DE BOCA EN LA LIBERTADORES

1. Juan Román Riquelme 25

2. Martín Palermo 23

3. CARLOS TEVEZ 18

4. Guillermo Barros Schelotto 18

5. Marcelo Delgado 18

6. Rodrigo Palacio 15

SEGUÍ LEYENDO:

Carlos Tevez reabrió sus redes sociales con un desopilante video junto a sus dos hijas

Cumbia y baile: la locura de Patrice Evra para recibir a Carlos Tevez en las redes sociales

Vuelve la Copa Libertadores: los protocolos a seguir, la agenda de los equipos argentinos y todo lo que hay que saber

Boca oficializó la lista de 40 jugadores para la Copa: el probable equipo de Russo para visitar a Libertad

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos