Alerta en River: llegó una importante oferta del exterior por Juan Fernando Quintero

Un club asiático envió una propuesta para llevarse al colombiano

Juan Fernando Quintero recibió una oferta del fútbol de China (NA)
Juan Fernando Quintero recibió una oferta del fútbol de China (NA)

Este lunes, River volvió a los entrenamientos con importantes novedades. A la baja de Gonzalo Montiel por haber dado positivo en el test serológico de coronavirus que se realizó en horas de la mañana, se le sumó la llegada de una oferta desde el exterior por el colombiano Juan Fernando Quintero. De concretarse la operación, Marcelo Gallardo podría quedarse sin una de las grandes figuras del equipo.

Desde el entorno del mediocampista colombiano confirmaron a Infobae que al club de Núñez llegó una oferta oficial desde el Shenzhen FC de China. Aunque no informaron los montos de la misma, trascendió que la operación rondaría los 10 millones de dólares.

El equipo asiático ascendió a la máxima categoría de su país tras ser campeón de la segunda división en la temporada 2017 y 2018. Actualmente se encuentra disputando la Superliga y marcha en el sexto lugar (entre ocho equipos) del Grupo A de la competencia. En el conjunto juega un compatriota de Juanfer, el colombiano Harold Preciado.

El festejo del gol en la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca (Javier SORIANO / AFP)
El festejo del gol en la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca (Javier SORIANO / AFP)

Quintero no fue parte del regreso a los entrenamientos de River debido a que aún debe completar el aislamiento obligatorio por haber viajado al exterior. El futbolista, que pasó algunas semanas en Colombia, volvió a la Argentina el jueves 30 de julio por la noche, por lo que aún no ha completado las dos semanas de cuarentena estricta que se requiere para volver a las actividades fuera de su hogar.

Esta no es la primera vez que se habla de una oferta del fútbol del exterior por el autor del gol del 2-1 parcial en la final de la Copa Libertadores ante Boca. Hace algunas semanas trascendió que podían venir a buscarlo desde Qatar, aunque esta operación nunca avanzó. Tiempo después, se supo que la franquicia Chicago Fire de la MLS se puso en contacto contacto con el representante del jugador para acercarle una oferta.

A comienzos de 2019, el zurdo de 27 años renovó su contrato con la entidad millonaria hasta junio de 2022 y se estableció una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares. Claro que esto no determina que quien quiera hacerse con la ficha del futbolista deba pagar ese monto y desde el entorno de River deslizaron que podrían venderlo si la oferta supera los 12 millones de la moneda estadounidense.

SEGUÍ LEYENDO:

El “auto-test”, la metodología que eligió River para hacerle los estudios de coronavirus al plantel

Segundo caso de coronavirus en River: Gonzalo Montiel dio positivo y no pudo volver a los entrenamientos

Prohibido tomar mate y viajar en transporte público: las normas que deberán cumplir los jugadores en el regreso a los entrenamientos

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos