El dardo del presidente de Racing a Independiente: “Antes querían jugar siempre con nosotros, pero ahora ya no”

Víctor Blanco recordó el histórico clásico de Avellaneda en el que la Academia se quedó con la victoria con 9 jugadores. “Van a pasar 50 años hasta que se repita un partido así”, reveló

Racing vs Independiente


Ya pasaron varios meses de la hazaña histórica que consiguió el equipo de Sebastián Beccacece en el clásico contra Independiente. Aquel duelo en el Cilindro de Avellaneda quedó tatuado en el corazón de los fanáticos de la Academia por lo que significó vencer al rival de toda la vida con dos jugadores menos.

Así lo afirmó Víctor Blanco, quien aseguró que aquel encuentro se resolvió por el amor propio de sus jugadores. El presidente de Racing brindó una entrevista a la señal deportiva DirecTV Sports y dejó en claro que difícilmente se vuelva a repetir un episodio así. “Yo coincido con Pusineri: el clásico fue un accidente, pero para ellos. Van a pasar 50 años hasta que se repita un clásico así. Independiente siempre quería jugar contra nosotros, pero hoy ya no quiere”, dijo el directivo en una clara referencia a los distintos momentos que atraviesan ambas instituciones en la actualidad.

En el Presidente Perón están convencidos de que cambió la historia. A partir de la era del Gallego, que se inició con el campeonato de Diego Cocca, siguió con los títulos de Coudet, y Beccacece busca darle continuidad al éxito con la máxima aspiración de la Copa Libertadores, el sentimiento albiceleste es completamente opuesto al que atravesó durante los últimos 40 años.

El técnico que se cruzó “a la vereda correcta de Avellaneda” y las incorporaciones de Nery Domínguez y el Lolo Miranda conforman otros argumentos que alimentan la hipótesis: Racing quiere ser el dueño de la ciudad.

Tras explicar el comunicado que involucra al club, junto con River, Boca, Tigre y Defensa y Justicia, en el que se le solicitó a la Conmebol retrasar el inicio de la competición más codiciada del continente, Blanco advirtió que “los equipos que participan de la Libertadores deberían empezar a entrenar 10 días antes que el resto para no tener tanta desventaja con el resto de los clubes que participan en la Copa”.

Ginés González García es un amigo y pondrá lo mejor de sí para facilitar la vuelta de los entrenamientos. Quedamos en hablar el 17 de julio para definir la vuelta de las prácticas”, explicó el directivo.

Además, el máximo responsable de Racing subrayó que desea jugar los partidos restantes de la competición internacional en su estadio, y que en el mercado de pases sólo se buscará a un jugador (no reveló el nombre y descartó la posibilidad de sumar a un lateral derecho).

Finalmente, Víctor Blanco también se refirió a la operación que tuvo como protagonista a Ricardo Centurión, quien continuará su carrera en Vélez. “Se tomó la mejor decisión. Hoy era mejor para el plantel que Centurión no vuelva a Racing”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO

Fin de la novela: Racing hizo oficial la venta de Ricardo Centurión

Los cuentos que rompieron los corazones de Racing: Hernán Casciari y Horacio Altuna conmovieron a los hinchas de la Academia con relatos inéditos

Ginés González García cuestionó la decisión de Conmebol de anunciar una fecha de regreso para la Copa Libertadores y la Sudamericana



MAS NOTICIAS

Te Recomendamos