Marcelo Bielsa dirigió la práctica del Leeds United con un tapaboca: los divertidos comentarios en las redes

A una semana del regreso a la competencia oficial de su equipo, el Loco apareció en el entrenamiento dando indicaciones con un barbijo

Compartir
Compartir articulo
La imagen de Marcelo Bielsa en el último entrenamiento del Leeds United
La imagen de Marcelo Bielsa en el último entrenamiento del Leeds United

Transcurridas 37 fechas de un total de 46 en la Championship, segunda categoría del fútbol británico, el Leeds United de Marcelo Bielsa figura como líder de la tabla de posiciones. Así terminó antes del receso y así saldrá a jugar el domingo 21 de junio, cuando visite al Cardiff (9°). A una semana del retorno a la competencia oficial, el Loco dirigió un entrenamiento con un tapaboca para prevenir el coronavirus y concientizar sobre los contagios.

La pandemia detuvo la marcha de su equipo en el campeonato pero los dirigidos por el entrenador argentino están decididos a ir por el objetivo que se les escapó el año pasado, cuando cayeron en las semifinales de los playoffs y quedaron con las manos vacías.

“Todos enfocados en el próximo fin de semana”, fue el mensaje en las redes sociales del Leeds United con la imagen de Bielsa con el barbijo, con el que trató de ser ejemplo de prevención. Como de costumbre, a su lado estuvo el cordobés Diego Flores, quien además de ayudante de campo hace las veces de traductor.

Esta semana una imagen del Loco se había convertido en viral: una fanática lo cruzó en un supermercado y compartió una selfie con él luciendo la indumentaria del club. Anteriormente otro hincha había hecho lo propio en un encuentro casual por las calles de Yorkshire del Oeste.

La imagen de la fanática de Bielsa que le pidió una foto en el supermercado
La imagen de la fanática de Bielsa que le pidió una foto en el supermercado

El rosarino de 64 años se mostró muy comprometido con el combate contra el COVID-19 desde el principio. Tanto su cuerpo técnico como el plantel decidió aplazar parte de su sueldo para ayudar al club a paliar la crisis económica y que así pueda cumplir con los 272 empleados.

Además, enviaron bicicletas fijas a los futbolistas que no disponían de elementos y espacio para entrenar en sus hogares. En Inglaterra se registraron más de 150 mil casos confirmados de coronavirus y ya hubo casi 30 mil muertes.

“Su mensaje antes de que dejáramos de vernos personalmente fue que evitáramos cualquier tipo de contagio. Todos se dan cuenta de la gravedad de la infección y de lo que tenemos que hacer para frenar la curva”, declaró el capitán, Liam Cooper, hace algunas semanas.

Los Blancos tienen prácticamente asegurada su participación en los playoffs que otorgarán un tercer ascenso a la Premier League, pero pretender sellar la subida de categoría con uno de los dos cupos directos. Quedan 27 unidades en disputa y Leeds acumula 71, West Bromwich 70 y Fulham completa el podio con 64.

Como era de esperar, la foto de Bielsa con el tapaboca generó cientos de comentarios en las redes sociales. La gran mayoría lo alabó y deseó éxitos para el final de la temporada.

"El retorno del Rey"
"El retorno del Rey"
"El hombre absoluto"
"El hombre absoluto"
La versión argentina del Cristo de Río de Janeiro
La versión argentina del Cristo de Río de Janeiro
"Qué héroe! Lo amo"
"Qué héroe! Lo amo"
"En Marcelo creemos"
"En Marcelo creemos"

SEGUÍ LEYENDO