Marcelo Bielsa, auténtico: qué les envió a los jugadores del Leeds y el pedido especial en plena cuarentena por el coronavirus

El Loco, que fue noticia por ofrecer parte de su sueldo para el club, volvió a sorprender con un gesto de grandeza en medio de la pandemia

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United (Photo by Andrew Fosker/BPI/Shutterstock)
Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United (Photo by Andrew Fosker/BPI/Shutterstock)

Marcelo Bielsa volvió a ser noticia en los últimos días por varios motivos. Esta vez no fueron sus locuras a la hora de comandar un entrenamiento, sino un gesto de grandeza -o varios- en medio de la pandemia por el coronavirus que afecta a todo el planeta.

El entrenador argentino y el plantel profesional de Leeds ofrecieron aplazar parte de sus sueldos para el que club, en medio de la crisis económica por el receso debido a la pandemia de coronavirus, pueda pagar los salarios del resto del personal.

A través de un comunicado, el club que dirige el Loco en la segunda división de Inglaterra confirmó que jugadores, cuerpo técnico y los principales dirigentes se ofrecieron para que aplacen sus sueldos en medio de la pandemia por el coronavirus.

Después de una reunión de la dirigencia con los referentes del plantel, se decidió “diferir” una parte de los salarios para que el club pueda afrontar los sueldos de los 272 empleados mientras dure el parate del fútbol, publicó la edición online del Daily Mail.

“Mis jugadores han demostrado un increíble sentido de unidad y unión y estoy orgulloso de sus acciones. Agradecemos a Marcelo y su personal y a todos los jugadores, por poner primero a nuestro equipo más amplio y cuidar a la familia”, remarcó el Director de Fútbol, Víctor Orta.

EDITORIAL USE ONLY No use with unauthorised audio, video, data, fixture lists (outside the EU), club/league logos or "live" services. Online in-match use limited to 45 images (+15 in extra time). No use to emulate moving images. No use in betting, games or single club/league/player publications/services.
Mandatory Credit: Photo by Simon Davies/ProSports/Shutterstock (10545450j)
Leeds United Manager Marcelo Bielsa arrives during the EFL Sky Bet Championship match between Leeds United and Wigan Athletic at Elland Road, Leeds
Leeds United v Wigan Athletic, EFL Sky Bet Championship - 01 Feb 2020
EDITORIAL USE ONLY No use with unauthorised audio, video, data, fixture lists (outside the EU), club/league logos or "live" services. Online in-match use limited to 45 images (+15 in extra time). No use to emulate moving images. No use in betting, games or single club/league/player publications/services. Mandatory Credit: Photo by Simon Davies/ProSports/Shutterstock (10545450j) Leeds United Manager Marcelo Bielsa arrives during the EFL Sky Bet Championship match between Leeds United and Wigan Athletic at Elland Road, Leeds Leeds United v Wigan Athletic, EFL Sky Bet Championship - 01 Feb 2020

En tanto, el plantel principal de Leeds, en el mismo comunicado, consideró que el club “es una familia” y “es la cultura” que “todos” adoptan" desde los jugadores y el cuerpo técnico" hasta “el personal y los hinchas en las tribunas”.

Esta familia y el sentido de unión que hay en el club se vio reflejado con otra actitud de Marcelo Bielsa que se conoció en las últimas horas. El rosarino, al tanto de que la mayoría de sus futbolistas no cuentan con gimnasios en sus casas para cumplir con los requisitos físicos impuestos por el club durante la cuarentena, situación que parece normal en los futbolistas de la Premier League y de las principales ligas de Europa, les hizo llegar bicicletas fijas y máquinas para su correcta musculación.

Además, les hizo un pedido especial: que cumplan con el aislamiento y se queden en sus casas. “Hay mucha comunicación con Marcelo en los grupos de Whatsapp. Su mensaje antes de que dejáramos de vernos personalmente fue que evitáramos cualquier riesgo de contagio. Todos se dan cuenta de la gravedad de la infección y de lo que tenemos que hacer para frenar la curva. Hemos estado en contacto con Rob Price (PF) y los médicos del club, han sido increíbles con los muchachos, cualquier pregunta sobre los síntomas o qué podemos hacer para prevenir la infección, han sido geniales. El asesoramiento que nos dan desde el club es permanente e inmejorable. Haber tomado medidas temprano fue lo más correcto”, reconoció el capitán Liam Cooper, al diario Evening Post.

El defensor del Leeds United, Liam Cooper, destacó el gesto de Marcelo Bielsa y de los dirigentes en plena cuarentena por el coronavirus (Reuters/Jason Cairnduff)
El defensor del Leeds United, Liam Cooper, destacó el gesto de Marcelo Bielsa y de los dirigentes en plena cuarentena por el coronavirus (Reuters/Jason Cairnduff)

“Estamos acostumbrados a vernos todos los días, así que es muy diferente. Tenemos un buen grupo. No creo que tenga que salir de mi camino como capitán para mantener al grupo unido porque somos un grupo muy unido. Entendemos lo que está sucediendo, la situación actual. Sabemos que mantenernos alejados el uno del otro es lo mejor, finalmente va a salvar vidas y tenemos que respetar eso. Como club tomamos medidas bastante temprano y definitivamente fue lo correcto. Necesitamos que todos compren esto y superen este virus juntos”, añadió el defensor.

En relación al envió de elementos para el acondicionamiento físico, Cooper reconoció: “Nos han dejado las bicicletas, podemos ir y hacer carreras siempre que lo hagamos solos. Tenemos que mantenernos en forma. No estaríamos en la misma forma si entrenamos todos los días, pero así es como debe ser. Tenemos que escuchar a los profesionales y expertos y tratarlo juntos. Con suerte, si hacemos eso y escuchamos podemos llegar al otro lado de esto”.

Para terminar, el capitán del equipo destacó la gran temporada que lleva el Leeds United y aseguró que intentarán cumplir con el objetivo del ascenso. “Cuando finalmente nos deshagamos de esto, queremos reanudar y completar la temporada, completar lo que hemos comenzado. Nos hemos puesto en una posición increíble y queremos reanudar eso y terminar el trabajo. Es uno al que todos nos aferramos a diario, todos los días. Pero ahora deshacerse de este virus y la salud del público es lo más importante”.

El Leed United es el puntero del Championship, la segunda división del fútbol de Inglaterra. El equipo de Marcelo Bielsa le lleva siete puntos de ventaja al tercero, con nueve fechas por delante. Al cabo de la temporada, los dos primeros equipos lograrán el ascenso a la Premier League, lugar al que querrá retornar el conjunto de Yorkshire del Oeste tras 16 años.

Seguí leyendo: