Boca Oficial
Boca Oficial

Después de que Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, se refiriera al futuro de Junior Alonso lejos de la institución, el propio futbolista confirmó su partida: “Es un hecho que no voy a seguir”. El jugador que se encuentra aislado en un hotel de su país junto a otros colegas provenientes de Argentina, ya le comunicó la determinación a la directiva y también a Miguel Ángel Russo.

En diálogo con el programa radial guaraní Fútbol a lo Grande, el defensor zurdo de 27 años aclaró: “No pasa por lo económico, ni se habló de ese tema con Boca. Fue por una cuestión netamente personal. La predisposición del club siempre estuvo pero la decisión estaba tomada. Solamente quiero estar con mi familia y nada más”. En tanto, agradeció a los directivos xeneizes y Russo por estarle encima y evitó dar detalles de la situación privada que lo llevó a tomar la determinación de despedirse.

Cabe recordar que la ficha del asunceno pertenece al Lille francés. Boca tenía una opción de compra de 3.500.000 euros y el vencimiento de su préstamo por 18 meses expiraba el próximo 30 de junio. Finalmente las negociaciones por su renovación se terminaron.

Respecto a su futuro, desmintió tener ofertas de otros clubes pero sí afirmó que no volverá a jugar en el fútbol paraguayo: “La información de que voy a Olimpia es falsa, pueden preguntarle al presidente o mi representante. La posibilidad no existe”. En tanto, estimó que recién a fines de junio tendrá un panorama claro respecto a su continuidad como profesional.

El defensor paraguayo confirmó su alejamiento de Boca (Reuters/Agustin Marcarian)
El defensor paraguayo confirmó su alejamiento de Boca (Reuters/Agustin Marcarian)

De Russo, comentó: “Está manejando bien al grupo, maneja muy bien el vestuario”. Y de Juan Román Riquelme, dijo: “No aparece mucho por el club pero siempre estuvo en contacto con algunos jugadores, transmitiendo siempre su idea y con gente trabajando en el club, dando un consejo cuando alguien lo necesitaba. Es una pieza muy importante”.

Antes de dar el último adiós, Alonso expresó: “Boca fue una experiencia muy buena realmente, me tocó jugar varios partidos, lograr un campeonato jugando y otro en el banco. A nivel general me siento muy contento con esta experiencia, jugar en la Bombonera, con su gente y salir campeón. Fue muy positiva mi estancia en el fútbol argentino”.

Ante este cuadro de situación, al entrenador xeneize le quedarán en el plantel cuatro defensores centrales: Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano y Gastón Ávila. Ahora la dirigencia se encargará de resolver el futuro de Carlos Tevez, Mauro Zárate (hay intenciones de renovar sus vínculos), Franco Soldano, Marcos Díaz (sujetos a revisión), Leonardo Jara y Nahuel Molina (con un pie afuera).

SEGUÍ LEYENDO