La frase premonitoria de Bianchi, la reprochable actitud de Los Galácticos del Madrid y la salida de Junior Alonso de Boca: 11 frases del Patrón Bermúdez

El colombiano, uno de los integrantes del consejo de fútbol que preside Juan Román Riquelme, dejó varios títulos sobre el mercado de Boca

infobae-image

Jorge Bermúdez dio detalles del mercado de pases de Boca, en medio de la pandemia de coronavirus que obligó al mundo del fútbol a cumplir con una cuarentena que de a poco se va levantando. El colombiano, integrante del consejo de fútbol que preside Juan Román Riquelme (vicepresidente segundo del club), se refirió a las posibles altas y bajas que tendría el Xeneize para el segundo semestre del año. Los contratos que están por vencer, como los de Carlos Tevez, Marcos Díaz y Soldano; la situación personal que obligaría a la partida de Junior Alonso y las probables contrataciones, con Edwin Cardona como destacado.

Entre varios temas, el Patrón recordó su mejor época como defensor y capitán del Boca campeón el mundo. En este punto hizo una importante revelación sobre la actitud de Carlos Bianchi y la charla técnica premonitoria del Virrey antes del encuentro contra el Real Madrid. Además, contó una reprochable actitud de Los Galácticos en aquella Copa Intercontinental 2000.

A continuación, las frases más destacadas de Jorge Bermúdez en diálogo con Fox Sports Radio:

LA REPROCHABLE ACTITUD DE LOS GALÁCTICOS Y LA SORPRENDENTE FRASE PREMONITORIA DE CARLOS BIANCHI

"Fue una decisión del DT de no ir a reconocer el campo de juego el día anterior para no generar mayores expectativas o nervios. Al estadio ya lo conocíamos y era lógico el tráfico que iba a haber en Japón. (Bianchi) estaba en cada detalle o situación puntual. Se sabía de la calidad de cada jugador (del Real Madrid). Los mirábamos y ellos nos miraban por encima de los hombros como si no estuviéramos ahí. Menos mal que en siete minutos ya estábamos dos goles adelante (doblete de Palermo).

Ellos nos miraban por arriba de los hombros ni sabían quiénes éramos. A Palermo sólo lo conocían, los demás éramos jugadores sudamericanos sin experiencia en Europa. El DT nos dijo en la charla previa 'chicos, cuando estos señores nos tomen en serio vana ir perdiendo y cuando nos tomen en en serio les va a costar mucho volver al partido". Increíble, tal cual sucedió".

LAS DIFERENCIAS EN AQUEL VESTUARIO DE BOCA

Patrón Bermúdez sobre la división del vestuario en Boca en la época de Riquelme y Palermo

"Había grupos, pero lo más inteligente fue que nosotros por suerte entendimos que las diferencias eran normales. Cuando se conforma el plantel ganador, crecieron las obligaciones para los que teníamos la imagen de líderes (Traverso, Bermúdez, Córdoba Serna...). Nuestra labor siempre fue estar en el medio (entre Riquelme y Palermo), equilibrar las caras y que todo lo que pasara afuera quedara afuera, porque siempre van a estar, pero que esa esas diferencias no vayan en contra de nuestro trabajo y que no lastime a ninguno. Que yo me mate por mi compañero y que él entregue el alma por mí. Nunca permitimos que ninguno del plantel haga algo malo en contra del otro por las diferencias que había fuera de la cancha. Me siento muy orgulloso de ese plantel por esa inteligencia que tenía".

LA CHARLA CLAVE ENTRE RIQUELME Y TEVEZ QUE CAMBIÓ POR COMPLETO AL APACHE

Patrón Bermúdez contó cómo fue la charla de Riquelme con Tevez para limar diferencias

“Tevez no estaba a punto de retirarse. El DT que tuvo anteriormente (Gustavo Alfaro) le veía una expectativa baja en producción futbolística. Pero se dio algo puntual que para mí marcó el camino en Tevez. Nuestro vicepresidente (Riquelme) tuvo una charla clara de pocos minutos para definir cual era el norte de Tevez. Lo único era la escena deportiva. Lo que pasó antes, las declaraciones que se hicieron quedaron atrás. ‘Quiero que disfrutes lo que es la camiseta de Boca, que en la cancha y en cada entrenamiento demuestres lo que realmente vales’. Eso fue lo más importante. El club lo invitó a Tevez a demostrar lo que tenía, le quitó el orgullo, que tenía que dar más y ponerse el el equipo al hombro”.

EL MERCADO DE PASES DE BOCA: POSIBLES ALTAS Y BAJAS

“El hincha de Boca quiere que vuelvan a la cancha, como nosotros, y disfrutar el día a día. Esos pequeños detalles será una decisión de nuestro vice presidente. Son todos muy importantes y cada una de las decisiones llevarán un análisis puntual. De Pol Fernández puedo adelantar que estamos felices y creemos que ha sido una muy buena decisión traerlo. Porque le ha dado un equilibrio muy importante a nuestro equipo. En el día a día está feliz y cuando entra cómo jugar. Ojalá esté todo el tiempo en Boca”.

“Por Junior Alonso (termina el préstamo y hay que hacer uso de la compra de su ficha), en el Consejo de Fútbol estamos muy a gusto con su respuesta deportiva. Pero hay situaciones y problemas personales que él manifestó para continuar y somos respetuosos. Hay una opción de compra por Junior y nuestra idea era trabajar en eso, pero primero está la persona, el ser humano y que el jugador quiera vestir la camiseta de Boca y esté cómodo. Parece ser que no es así y que los problemas personales de Junior lo alejan aunque nuestro vicepresidente se ha puesto a la orden para darle una mano”.

Patrón Bermúdez reveló que por problemas personales, Junior Alonso no continuaría en Boca

“Cardona es un jugador importante, trascendente que dejó muy buenos recuerdos. Lo vemos como una posibilidad importante, pero habrá que ver los detalles económicos y futbolísticos, sobre todo teniendo en cuenta a nuestro entrenador, quien es el que toma las decisiones más importantes. Es un jugador que nos gustaría mucho que algún día regrese, pero no hay nada adelantado como para pensar que puede ser el próximo enganche”.

“Pavón, Andrada y todos los jugadores de Boca son transferibles siempre que la propuesta oficial le convenga a la institución. No les podemos cortar el futuro y la posibilidad de crecimiento a los chicos, pero atención que no es para para sacarnos de encima o prestarlo de manera irrisoria. Debemos ser serios. Además de ellos dos, estamos a la expectativa con Fabra, Campuzano, Villa y otros que tienen pedidos y situaciones que sus representantes manejan. Siempre pensamos en lo mejor para Boca. Si llega una oferta importante, Andrada merece dar el gran paso, pero para que haya esos pasos, debe ser importante para el club también y determinante para el jugador, que realmente merezca un crecimiento personal”.

CRÍTICA A LA ANTERIOR DIRIGENCIA POR EL PREDIO DE EZEIZA

“Es lindo, simpático y acogedor, pero hay muchas cosas que no están bien. Si llueve, no se puede entrenar, del techo cae agua por todos lados. Para la anterior dirigencia el mostrar y hacer tenía su validez, para nosotros no, es nuestro club. A mí me costó 18 años volver, y no porque haya hecho las cosas mal. Ahora estamos en otro camino, en otra búsqueda, en el trabajo, en la seriedad y el compromiso. Contratar bien, tener billetera chica y gestionar con poco muy bien, pero con voluntad y vocación de hacer lo correcto”.

LA ELECCIÓN DE MIGUEL RUSSO COMO DT

“En el Consejo de Fútbol muchas veces tocamos el tema de Miguel y se hablaba de os pro y los no tan favorables, pero siempre hubo un convencimiento de que era un tipo maduro, que conoce lo que él busca y que fue último que ganó una Copa internacional con nuestro club. Además, entendíamos que era un reconocimiento en vida a una persona que lo merecía y que tenía con qué responder. Nuestro vicepresidente llevó esa decisión a la instancia final y decidió por Russo como nuestro DT. Ha sido un placer tenerlo con nosotros, es un señor un tipo correcto y que tiene un cuerpo técnico moderno. Se entrena de la manera en que se juega en Boca desde su llegada. No se olviden que hubo una enfermedad en el medio y que él debía volver a reinventarse. Fue importante y lo disfrutamos”.

LA SITUACIÓN JUDICIAL DE SEBASTIÁN VILLA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

“Lo hablamos y estamos en el día a . Separo al jugador y hablo de la persona. Mi defensa es que en nuestro club, los extranjeros y en este caso a los colombianos, es pedirles el respeto total por la institución, por la gente y el país en el que están. Ha sido doloroso para todos, lo acompañamos y estamos pendientes de la parte judicial. Lamentamos lo ocurrido, como también apoyamos el gran apoyo que nos dio la mujer y queremos ser respetuosos con la justicia. Se sacó un comunicado y el club fue muy claro. Hay que proteger la institución, el sentimiento de la gente, la valía de la mujer en la sociedad y el buen nombre de un chico que la está pasando muy mal”.

Seguí leyendo:

Los chats que complican a Sebastián Villa en la causa por violencia de género: será indagado mañana

El gesto de Diego Maradona con Gimnasia en plena crisis económica por el coronavirus

La tensa discusión en vivo del Ogro Fabbiani con un periodista hincha de Boca

La exuberante cifra que ofrecieron por una camiseta histórica que usó Maradona en Boca en 1981

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos