Maxi Rodríguez jugará en Newell’s con 40 años: el ingenioso anuncio de su renovación

El histórico futbolista leproso extendió su vínculo por un año más y continuará cuando se reanude el campeonato en Argentina

Compartir
Compartir articulo
El histórico futbolista leproso extendió su vínculo por un año más y continuará cuando se reanude el campeonato en Argentina

No hay pandemia que lo frene. Maximiliano Rodríguez, que enero próximo cumplirá 40 años, renovó contrato por un año en Newell’s y disputará la Copa Sudamericana en 2021. Es el jugador en actividad con más edad en la historia del club, registra 250 partidos con la camiseta rojinegra y lleva convertidos 87 goles, siendo el cuarto máximo artillero leproso.

La Fiera, que debutó en 1999 y también vistió las camisetas de Espanyol de Barcelona, Atlético Madrid, Liverpool, Peñarol de Montevideo y la Selección Argentina (disputó los Mundiales de 2006, 2010 y 2014), mantuvo su promesa de jugar en el país solamente en Newell’s, donde se retirará.

Desde el club le dedicaron un emotivo video con el siguiente texto en off:

“¿Qué es ser grande? ¿Tener muchos años? El tiempo no da la grandeza, lo hacen las decisiones que tomás a lo largo de tu vida, el camino que elegís cada vez que tenés la oportunidad de hacerlo. Los años dan sabiduría, esa que te acompaña en los momentos más importantes, en los desafíos, en las victorias, en las derrotas, en cada revancha. La grandeza no se cuenta en años, pero los años cuentan. Como también cada demostración de compromiso. La entrega, el trabajo de todos los días, la determinación por lograr los objetivos, la coherencia a lo largo de una gran carrera, la fidelidad y el respeto a los colores. ¿Cuántos jugadores necesitaremos para reemplazar la grandeza que hoy tenemos en uno solo? Estamos muy felices de disfrutarte un año más. Y muy orgullosos por tu grandeza”.

El anuncio oficial fue hecho a través de las redes oficiales del club y Rodríguez de una forma particular: el ida y vuelta en las respectivas cuentas de Twitter se gestó de la siguiente forma:

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Habiendo asegurado a uno de los máximos ídolos de la institución, ahora la comisión directiva ñulista barajará la posibilidad de contratar a Ignacio Scocco, quien finaliza su vínculo con River en junio y el mes que viene determinará si continúa en Núñez o no.

El vicepresidente Cristian D’Amico aseguró que el club del Parque Independencia no tendrá problemas en incorporar en los próximos mercados a pesar del comunicado emitido por la AFA en el que informó que se le prohibiría contratar futbolistas en las siguientes tres ventanas por una vieja deuda con O’Higgins de Chile.

SEGUÍ LEYENDO