La medida que tomó el plantel de Newell’s para ayudar a la economía del club durante la cuarentena

Los futbolistas de la Lepra formalizaron un acuerdo con los dirigentes en lo que respecta al cobro de sus salarios

Un buen gesto de los jugadores de Newell's para aliviar la económica de la institución (Foto Baires)
Un buen gesto de los jugadores de Newell's para aliviar la económica de la institución (Foto Baires)

A través de sus redes sociales, Newell’s emitió un comunicado en el que confirmó que su dirigencia llegó a un acuerdo con el plantel profesional y cuerpo técnico para reducir los haberes mensuales en los meses de abril y mayo.

SEGUÍ LEYENDO: Detuvieron en Rosario a Kiko de Zona Sur, famoso hincha de Newell’s, por violar la cuarentena

EL COMUNICADO OFICIAL:

"Con el objetivo de poder hacerles frente a las exigencias económicas generadas por el parate del fútbol por motivos de público conocimiento, la dirigencia del Club Atlético Newell’s Old Boys, el cuerpo técnico y los jugadores del plantel profesional llegaron a un acuerdo de forma unánime y consensuada.

Los futbolistas y cuerpo técnico de primera división acordaron hacer una reducción de sus haberes mensuales durante los próximos dos períodos (abril y mayo), para colaborar con la economía de la institución. La dirigencia se comprometió a pagar esa diferencia en cuanto se normalice la situación.

De esta forma, el club podrá seguir trabajando en la dura tarea de mantener un equilibrio económico y cumplir con los salarios de todos los empleados del club. Agradecemos al plantel y al cuerpo técnico por su importante colaboración en este momento tan complejo".

Vale la pena recordar que la entidad del Parque Independencia se rige bajo la órbita del juez Fabián Bellizia, responsable del paraguas judicial. Todavía tendrá pendiente abonar las dos cuotas de su deuda concursal de 2020 y una más en 2021.

SEGUÍ LEYENDO: Maxi Rodríguez confesó la mentira que tuvo que decirle a Rafa Benítez para fichar por el Liverpool

¿MAXI RODRÍGUEZ RENUEVA SU CONTRATO?

Al ídolo y capitán de Newell’s se le vence su contrato vigente y todavía no tomó una postura oficial respecto a su renovación. Sin embargo, en la última semana realizó un guiño en las redes sociales: tomó nota de la extensión del vínculo de Gianluigi Buffon con la Juventus y comentó. “¿Entonces yo podría renovar un año más con Newell’s?”, fue la pregunta que se hizo el experimentado futbolista de 39 años. La Fiera todavía tiene hilo en el carretel.

SEGUÍ LEYENDO