Un ex Racing violó la cuarentena y dijo que lo hizo porque “no se aguantó” estar en su casa

El futbolista fue detenido por las autoridades durante un control vehicular en la costanera de Paraná

Santiago Rosales fue detenido por violar la cuarentena (Foto Baires)
Santiago Rosales fue detenido por violar la cuarentena (Foto Baires)

La cuarentena obligatoria y preventiva impuesta ante la pandemia de coronavirus ha hecho que los ciudadanos deban quedarse en sus casas. Sin embargo, muchos han incumplido esta orden que tiene por objetivo el cuidado de la salud de las personas y han tenido que afrontar las respectivas consecuencias jurídicas y penales. Quien se sumó a este grupo en las últimas horas fue el futbolista Santiago Rosales, cuyo pase pertenece a Racing, pero que está a préstamo en Patronato de Paraná.

El jugador fue detenido por las autoridades este sábado por la tarde, en un control vehicular realizado en la zona de la costanera de la capital de Entre Ríos. En el auto importado se encontraba también la pareja del futbolista con pasado en Aldosivi, Olimpia de Paraguay y Gimnasia La Plata.

Al ser frenado por el personal policial, Rosales no pudo justificar las razones por las que se encontraba circulando por la vía pública. Tampoco presentó ningún documentación que diera cuenta de estar exceptuado de la cuarentena obligatoria.

El auto de Rosales fue parado en un control policial en la costanera de Paraná (google strew)
El auto de Rosales fue parado en un control policial en la costanera de Paraná (google strew)

Según consigna el diario Uno de Entre Ríos, el mediocampista les dijo a las autoridades policiales que “no se aguantó” estar encerrado en su casa y que salió a disfrutar del día soleado. De acuerdo a la normativa vigente, se le labró un acta y se lo dejó regresar a su hogar, donde deberá permanecer cumpliendo con el confinamiento ordenado a todos los ciudadanos.

A raíz de este episodio, Rosales será convocado por la Fiscalía de la Justicia Federal debido a que se inició una causa en su contra por la violación de la cuarentena.

Rosales, de 25 años y oriundo de Mar del Plata, inició su carrera en Aldosivi. Sus buenas actuaciones llevaron a que Racing comprara su pase. Sin embargo, no pudo lograr su mejor versión en la Academia, por lo que el club decidió darlo a préstamo. Primero fue cedido a Olimpia de Paraguay, luego a Gimnasia La Plata y actualmente integra el plantel de Patronato de Paraná, equipo con el que busca mantener la permanencia en Primera División.

SEGUÍ LEYENDO: