Cvitanich explicó por qué el plantel de Racing se redujo los salarios en plena crisis por el coronavirus: "Es un gesto de solidaridad con los 600 empleados”

El atacante habló de la determinación tomada por los jugadores de la Academia y les agradeció a los socios que sigan pagando la cuota

El delantero, de 35 años, ganó dos títulos en la Academia (FotoBaires)
El delantero, de 35 años, ganó dos títulos en la Academia (FotoBaires)

Darío Cvitanich, delantero de Racing Club, habló sobre la reducción de salarios que acordaron os futbolistas de la Academia y aseguró que lo hicieron en “solidaridad con los casi 600 empleados” del club de Avellaneda.

“Como grupo resolvimos hacer un aporte importante para el club”, declaró el goleador en una nota online con socios de la institución de Avellaneda. “No lo hicimos para ser los primeros en el fútbol argentino, sino como un gesto real de solidaridad con los casi 600 empleados”, añadió el atacante, de 35 años.

El futbolista bicampeón con el conjunto albiceleste de la Superliga 2019 y del Trofeo de Campeones 2020 destacó la actitud de los hinchas académicos por seguir pagando la cuota de socios a pesar de la crisis económica generada por el coronavirus. “Les agradezco a ustedes por seguir pagando hoy la cuota social, con todo lo que eso significa. Es muy valedero”, comentó el ex delantero de Banfield y Boca Juniors, entre otros equipos.

“La gente de Racing, a la largo de su historia, se bancó absolutamente todo. Por eso en este momento va a seguir apoyando”, concluyó Cvitanich.

El pasado 3 de abril, el club anunció la determinación a través de un comunicado en sus redes sociales. “Con el espíritu de proteger los ingresos y garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución, el acuerdo prevé una reducción salarial importante sobre los ingresos contractuales de los jugadores y cuerpo técnico partir del mes en curso", explicó el texto.

“El Presidente Víctor Blanco, junto a la Comisión Directiva, no solo agradece sino que también se enorgullece del gesto solidario de nuestro plantel profesional y cuerpo técnico con la institución y también con los compañeros trabajadores en particular. Cabe añadir que Racing Club continuará colaborando en la lucha contra esta pandemia, poniéndose a disposición, tanto de las autoridades locales como nacionales, para llevar a cabo las acciones que sean necesarias para reducir las consecuencias de esta crisis”, agregó la comunicación.

No se trata del único club en camino a llegar a un acuerdo de este tipo. Estudiantes, a través de Juan Sebastián Verón, su presidente, advirtió que se encuentra en conversaciones con los futbolistas para reducir los salarios mientras el fútbol se encuentra parado por la pandemia. En River, en tanto, los jugadores aceptaron financiar sus haberes para darle oxígeno a las arcas de la Banda.

“Nosotros estaríamos dispuestos a cobrar más adelante un porcentaje de nuestros sueldos. Financiar, no recortar”, dijo, en diálogo con Infobae, uno de los referentes del plantel capitaneado por Leonardo Ponzio.

Con información de Télam

SEGUÍ LEYENDO:

INFOBAE - DEPORTES

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos