El increíble muñeco de Messi hecho de cerámica en pocos segundos

Un artista chino grabó cómo da forma al astro del Barcelona con una especie de arcilla

Escultura de plastilina de Messi


El ingenio de los fanáticos de Lionel Messi no tiene fin. En las últimas horas las redes oficiales del Barcelona publicaron el video de una escultura del astro argentino hecho de cerámica. La obra pertenece a un artista chino que trabaja en una fábrica de cerámica y tiene cuenta en instagram (@taocixiansheng). “Señor de cerámica”, reza la cuenta en la que expone sus trabajos en arcilla a pedido, incluidos otras personalidades destacadas del ámbito asiático y el mundo.

SEGUÍ LEYENDO: “Messi siempre va a seguir intentando ganar algo con la Selección”

Primero se centró en los huecos de sus ojos y darle forma a su nariz. Luego hizo lugar para la boca, agregó dentadura, labios y globos oculares. Más tarde se tomó un buen rato para cada detalle de su tupida barba. Finalmente añadió un pedazo de cerámica marrón para darle forma a su cabellera: pelo por pelo, incluso sumando un par de mechones en su flequillo.

Lógicamente el video está en cámara rápida pero la obra queda lista en menos de un minuto. Sin lugar a dudas, la Pulga inspira a todo el mundo. ¿Se animarán algunos artistas amateurs a practicar esta técnica para ocupar su tiempo en plena cuarentena?

SEGUÍ LEYENDO: El entrenamiento de Messi en cuarentena usando el short de un equipo argentino

Las imágenes, con seguridad, también le llegarán a la familia Messi, que atraviesa el aislamiento obligatorio en suelo catalán a la espera de la reanudación de los campeonatos europeos y el levantamiento de la veda. El coronavirus proveniente de China tomó a España como uno de los principales focos de contagio, siendo Madrid una de las ciudades con más muertos por COVID-19 del mundo.

Todavía no hay fechas definidas para que la pelota vuelva a rodar en España ni tampoco para que los planteles profesionales vuelvan a entrenarse de forma regular en las instalaciones de sus clubes. Por eso Messi utiliza su gimnasio personal para tratar de no perder tanto la forma física.

SEGUÍ LEYENDO