Tras los conflictos con Lionel Messi, el presidente del Barcelona planea barrer con media dirigencia

Así lo confirmó Emili Rousaud, vicepresidente del club, quien era hasta hoy el candidato a las próximas elecciones para reemplazar a Josep María Bartomeu

Josep Maria Bartomeu junto a Lionel Messi (Reuters)
Josep Maria Bartomeu junto a Lionel Messi (Reuters)

Este año ha sido sumamente controversial para el Barcelona, en el plano que excede a lo deportivo. Lionel Messi, capital del equipo y máxima figura del plantel, tuvo tres cruces públicos con la dirigencia que al parecer tendrán una consecuencia dura. Según confirmó uno de lso principales dirigentes de la institución catalana, el presidente, Josep María Bartomeu, le anticipó que hará una limpieza de la cúpula.

“Bartomeu me llamó y me dijo que quería hacer una remodelación en la junta, que tenía recelos con algunos directivos, entre ellos yo”, afirmó este miércoles a la radio Cadena Ser Rousaud, quien se perfilaba como el sucesor del presidente azulgrana de cara a las próximas elecciones. “Me dijo que había filtraciones que molestaron a jugadores y que yo ponía en duda el trabajo de los ejecutivos”, añadió.

El primer episodio fue cuando Lionel Messi estalló contra Éric Abidal, manager del Barcelona y ex jugador del equipo que comandó Josep Guardiola, luego de que éste hubiese insinuado que el plantel no estaba a gusto con el entrenador Ernesto Valverde, quien fue despedido a principios de año.

El segundo capítulo llegó en medio de un escándalo, cuando la dirgiencia fue acusada de contratar una compañía para difamar a ciertos jugadores de su propio vestuario, cuando éstos no llegaban a acuerdos contractuales con el club. Messi reclamó entonces que se aclare lo sucedido de manera interna y optó por el silencio público.

Messi ha tenido varios cruces con la dirigencia del Barcelona  (EFE)
Messi ha tenido varios cruces con la dirigencia del Barcelona (EFE)

El último fue hace unas semanas, cuando el delantero argentino anunció que él y sus compañeros se rebajarían el sueldo en un 70% para evitar que el Barcelona caiga en crisis por la suspensión del fútbol debido a la pandemia del coronavirus. En el comunicado, los jugadores se mostraron enfadados por las versiones que había hecho circular la dirigencia de que ellos no pretendían recortar sus haberes.

“No deja de sorprendernos que desde dentro club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos”, había afirmado el capitán en un comunicado, publicado luego por el resto de la plantilla.

Según el diario deportivo catalán Sport, además de Rousaud, Bartomeu habría pedido la dimisión de “Enrique Tombas, tesorero del club, Silvio Elías, vocal y directivo encargado del Barcelona B, y Josep Pont, encargado del área comercial”.

El directivo barcelonista también se refirió a la supuesta contratación de la empresa I3Ventures para influir en las redes sociales por parte del Barça, algo que había sido desmentido por Bartomeu en febrero pasado: “A la pregunta: Si hemos encargado desprestigiar a personas o instituciones a través de las redes sociales, la respuesta es no”. Según su versión, el contrato con la compañía era solamente para el análisis de los comportamientos de los fans en las redes.

Cadena Ser afirmó entonces que el Barça había fraccionado el pago de un millón de euros a esa empresa para que no pasara ningún control interno. “Yo estoy en el comité de adjudicación y las facturas de esta empresa (I3Venture) se trocearon con el objetivo de saltarse los controles internos del club, eso es una realidad”, aseguró Rousaud.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

sueldos de los planteles de fútbol y de básquet

José Mourinho se pronunció tras su polémico entrenamiento en un parque con varios jugadores en plena cuarentena

Escándalo en España: una figura del Celta rompió la cuarentena para fugarse a Rusia porque su novia cumplía 18 años

Martino: “Debemos ser solidarios con los que no tienen sueldos como los nuestros”



MAS NOTICIAS

Te Recomendamos