Un ídolo del Manchester United confesó que rechazó ir al Barça justo antes de la llegada de Pep Guardiola: “Era un equipo en transición”

Fue tanteado por Frank Rijkaard después de las semifinales de la Champions League de 2007/08 entre ambos equipos pero eligió quedarse en Inglaterra

Rio Ferdinand pudo pasar del Manchester United al FC Barcelona en 2008 (Shutterstock)
Rio Ferdinand pudo pasar del Manchester United al FC Barcelona en 2008 (Shutterstock)

Son muchos los fichajes frustrados que hubieran cambiado la historia del fútbol pero algunos realmente hubieran significado un impacto mayúsculo. En las últimas horas, uno de los jugadores más emblemáticos del Manchester United ha revelado que pudo jugar en el FC Barcelona pero rechazó la propuesta porque le llegó cuando era un “equipo en transición”.

Se trata de Rio Ferdinand, quien pudo ser pareja de Carles Puyol en la zaga central del inolvidable Barça de Pep Guardiola pero prefirió quedarse en Inglaterra porque consideró en aquel entonces que era una mejor opción.

“Estuve cerca. Ellos estuvieron negociando con mi agente y yo hablé con Rijkaard, no directamente sobre ir pero él me transmitió su idea. Siempre lo he dicho, yo quería ir al extranjero y jugar pero la única cosa que me podía retener era si tenía éxito jugando aquí en Inglaterra y tuve la suerte de llegar al Manchester United. Para mí era imposible irme”, reconocía el ex jugador en BT Sports.

Rio Ferdinand confesó que se quedó en el Manchester United porque habían eliminado al Barcelona en la Champions League y eran un "equipo en transición" (Shutterstock)
Rio Ferdinand confesó que se quedó en el Manchester United porque habían eliminado al Barcelona en la Champions League y eran un "equipo en transición" (Shutterstock)

Sucede que el interés de Rijkaard, antecesor de Guardiola, le llegó a Ferdinand en vísperas de las semifinales de la UEFA Champions League 2007/08, instancia en la que el Manchester United eliminó al cuadro catalán para luego consagrarse campeón imponiéndose ante el Chelsea.

“Les eliminamos y fuimos campeones de Europa, ¿para qué querría irme del campeón de Europa a otro club en transición? En ese momento, Xavi, Inieta y Messi no eran los jugadores en los que se convirtieron a los tres o cuatro años”, sentenció el defensor inglés que en aquel momento tenía 29 años.

Finalmente, Rio Ferdinand decidió no fichar por el FC Barcelona, que terminó contratando a otro jugador del Manchester United pero mucho más joven y que ya conocía al club: Gerard Piqué. En aquel entonces, con 21 años recién cumplido, Piqué regresó al cuadro culé a cambio de 5 millones de euros. Y esa transición de la que hablaba Ferdinand no duró demasiado: al año siguiente ambos equipos se enfrentaron en la final de la Champions con victoria para el elenco azulgrana, que esa temporada bajo el ala de Guardiola ganó los seis títulos que disputó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Una ex figura del Manchester United armó el 11 ideal de su carrera e ignoró a Cristiano Ronaldo

José Mourinho se pronunció tras su polémico entrenamiento en un parque con varios jugadores en plena cuarentena

Mitos y verdades de “un juego de caballeros”, la serie que refleja los secretos del nacimiento del fútbol profesional

MAS NOTICIAS