Rojitas dio detalles de sus encuentros con Riquelme en el palco de la Bombonera

De ídolo a ídolo: los diálogos que mantuvieron Rojitas y Román en los últimos partidos de Boca

infobae-image

Desde que Juan Román Riquelme implementó la metodología de invitar a grandes estrellas del fútbol (principalmente ligadas a Boca) a los hinchas empezaron a llenárseles los ojos. Y uno de los mejores encuentros se dio cuando el histórico 10 le abrió las puertas a Ángel Clemente Rojas y Alberto Márcico en el duelo contra Atlético Tucumán por la Superliga.

Con la compañía del Chelo Delgado (integrante del Consejo de Fútbol xeneize) y Cristian Riquelme (hermano y mano derecha de Román), dos habitués en ese sector del estadio, Rojitas y el Beto se mostraron muy a gusto por el agasajo. Y en una nota con Super Deportivo (Radio Villa Trinidad), el astro de 75 años dio detalles de sus charlas.

SEGUÍ LEYENDO // El día que River lo rechazó, su negativa al Real Madrid y la paliza de la “Gorda Matosas”: Ángel Clemente Rojas, un ídolo bajo el cielo de la Bombonera

“Román es un pibe bárbaro, yo lo amo y él me quiere mucho, pero es muy difícil hablar con Román, es un chico que no habla, medio duro. Le das un mate y te dice ‘¡gracias!’. Se la pasa todo el día con el mate y la bombilla, ¿qué vas a conversar?, ja. Pero es un fenómeno como persona, hay que conocerlo. Y ojo que cuando habla, lo hace bien”, reveló Ángel Clemente.

infobae-image

Además, el ex futbolista que obtuvo cinco títulos con la insignia xeneize mencionó que Riquelme lo invitó para ir al palco todo el año pero que él irá una o dos veces: “Me voy a sentar donde voy siempre (en la segunda bandeja de plateas) con una gente de Córdoba, no me saca nadie de ahí. Son amigos a morir, siempre estuve con ellos”.

Respecto a los lugares que ocupan como figuras de la institución, opinó: “En la historia de Boca me pongo en el podio con él. Los dos máximos ídolos de Boca son Riquelme y Rojitas. No sé quién gana, estamos mano a mano. Lo quiero mucho. En la última recta rumbo a quien sea el máximo ídolo de Boca me gana Riquelme”. Y además de fantasear con la idea de jugar de 9 tirado atrás en el equipo de Russo, bromeó: “Yo volvería a poner a Riquelme en una cancha con la camiseta de Boca y después a Rojitas... ¿está mal?”.

Eso sí, Lionel Messi y Diego Armando Maradona son inalcanzables: “Con Messi no me puedo comparar. Lo mismo que con Maradona. Acá hubo uno solo y fue Maradona. No hubo otro y mirá que yo jugué con Pelé, Di Stéfano y compañía. En Boca estuvo poco tiempo y después fue el más grande de la historia".

SEGUÍ LEYENDO

El plan de Boca para tratar de reducir gastos en medio del parate por el coronavirus

Qué lo sorprendió en su regreso, el deseo no cumplido con Bilardo y cómo define a Boca: la palabra de Russo en el cumpleaños 115 del club

El juvenil de Boca que invierte sus viáticos para ayudar a los más necesitados durante la pandemia: “Sé lo que es irse a dormir con la panza vacía”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos