Así reaccionaron Roger Federer, Serena Williams y varias estrellas del tenis tras la suspensión de Wimbledon

El coronavirus ha puesto un freno al circuito de la ATP y varios torneos han decidido cancelarse, ya que no se podrá recuperar el tiempo perdido

Compartir
Compartir articulo
En la edición de 2019, Novak Djokovic se impuso ante Roger Federer (Reuters)
En la edición de 2019, Novak Djokovic se impuso ante Roger Federer (Reuters)

Este miércoles, Wimbledon confirmó que se canceló la edición 134 del abierto que se disputa en All England. Desde su primera edición en 1877, el torneo de los grandes más antiguo del tenis mundial, sufrió varias cancelaciones durante la Primera Guerra Mundial y seis veces tuvo que ser pospuesto en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, entre 1940 y 1945.

Tras la noticia, Roger Federer aseguró estar golpeado porque el torneo se había sido cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial debido al coronavirus. El suizo, quien ganó un récord de ocho títulos individuales de Wimbledon para hombres, reaccionó con una sola palabra, tuiteando: “Devastado”.

Serena Williams, siete veces campeona de singles femeninos de Wimbledon, también fue sacudida por la noticia cuando la estadounidense tuiteó: “Estoy shokeada”.

El Grand Slam británico debía correr durante dos semanas a partir del 29 de junio, con Novak Djokovic y Simona Halep listos para defender sus títulos de singles. Pero a todos los jefes del Club de Inglaterra no les quedó más remedio que cancelar el evento en la cancha de césped, que se organizó por primera vez en 1877, debido a la continua crisis de salud en todo el mundo.

Serena Williams celebra el título de Wimbledon 2012 (Reuters)
Serena Williams celebra el título de Wimbledon 2012 (Reuters)

Halep, la rumana que derrotó a Serena para ganar Wimbledon por primera vez el año pasado, tuiteó: “Es muy triste escuchar que Wimbledon no tendrá lugar este año”. “¡La final del año pasado será para siempre uno de los días más felices de mi vida! ¡Pero estamos pasando por algo más grande que el tenis y Wimbledon volverá! Y eso significa que aún tengo más ganas de defender mi título”.

La leyenda estadounidense Billie-Jean King, seis veces campeona de singles en Wimbledon, dijo que la cancelación fue la decisión correcta: "Entiendo y apoyo completamente la decisión del comité y es vital que mantengamos nuestro enfoque en los más afectados por esta pandemia. He tenido la suerte de ir a Wimbledon todos los años desde 1961 y ciertamente lo voy a extrañar este año.

Por su parte, la dos veces campeona Petra Kvitova resumió el sentimiento predominante entre los jugadores, ya que dijo que sería difícil pasar un año sin visitar Wimbledon: “Definitivamente es difícil de aceptar, con el anuncio de la cancelación de Wimbledon este año. No solo es un torneo especial para mí, sino que es un torneo que ha sido parte de la historia durante tanto tiempo que dejará un gran hueco en el calendario".

A su vez, Coco Gauff, la adolescente que deslumbró con su carrera sorpresa durante los últimos 16 años, tuiteó: “Voy a extrañar jugar en Wimbledon este año. Manténgase a salvo a todos, los amo chicos”.

Quien también se sumó a los mensajes fue Kevin Anderson, derrotado por Djokovic en la final de 2018, tuiteó: “Siempre he tenido tantos buenos recuerdos en Wimbledon. Definitivamente se perderá la temporada de césped, pero lo más importante en lo que nos debemos centrar en este momento es que todos nos mantengamos saludables y seguros en casa”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE