El inédito seguro que reducirá las pérdidas millonarias en Wimbledon pese a su cancelacion por el coronavirus

Medios ingleses aseguraron que el Grand Slam más antiguo del circuito cobrará un porcentaje de lo que hubiera sido la recaudación por venta de tickets y televisación

Compartir
Compartir articulo
El Grand Slam más antiguo tiene un seguro contra pandemias --REUTERS/Toby Melville/File Photo
El Grand Slam más antiguo tiene un seguro contra pandemias --REUTERS/Toby Melville/File Photo

El legendario y prestigioso torneo de Wimbledon, que anunció su cancelación este miércoles tras una reunión entre la Junta Principal del All England Club (AELTC) y el Comité de Gestión de The Championships, es el único de los cuatro Grand Slams que posee un seguro contra pandemias, lo que cubriría las pérdidas por venta de entradas y derechos televisivos.

El All England Club, recinto donde se ubica el torneo, minimizaría con este seguro las pérdidas de un torneo que genera anualmente ingresos por más de 250 millones de libras (USD 309 millones), con un beneficio antes de impuestos de casi 4,5 millones.

Según medios ingleses como DailyMail y The Times, el seguro cubriría gran parte de estas pérdidas, permitiendo la supervivencia del torneo en el futuro y dando continuidad a la aportación que el All England Club hace a la federación inglesa de tenis (LTA, por sus siglas en inglés).

Wimbledon genera cerca de 310 millones de dólares a lo largo de la competencia - REUTERS/Andrew Couldridge/File Photo
Wimbledon genera cerca de 310 millones de dólares a lo largo de la competencia - REUTERS/Andrew Couldridge/File Photo

Esta es una de las razones por la que el Roland Garros argumentó su posición de trasladar unilateralmente el torneo a septiembre. Al no contar con esta especie de seguro que sí posee el torneo londinense, una cancelación del Grand Slam parisino supondría un duro golpe para el tenis de formación en Francia, según expuso a L’Equipe el director financiero de la federación francesa de tenis.

El seguro de Wimbledon permitiría mantener el apoyo a la LTA y al tenis de base en el Reino Unido, por lo que el impacto de la suspensión de la temporada de hierba, que en Inglaterra cuenta con otros torneos como Queen’s, Eastbourne y Nottingham, sería menor.

Con los derechos televisivos y la venta de entradas cubiertas, las mayores pérdidas llegarían del merchandising y de la venta de comida, entre ella, las famosas fresas con crema de Wimbledon.

El torneo anunció la cancelación a través de sus redes sociales
El torneo anunció la cancelación a través de sus redes sociales

Desde hace semanas, las instalaciones del All England Club han permanecido cerradas, al igual que el museo y la tienda del torneo, siguiendo las recomendaciones contra el coronavirus del Gobierno británico.

Tras el anuncio oficial, es la undécima vez en la historia que no se jugará el torneo de Wimbledon, habiéndose cancelado anteriormente por la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

(Con información de EFE)