Tras confirmarse el segundo caso de coronavirus, Paraguay suspende clases y eventos sociales por 15 días. De esta manera, el encuentro que Boca disputará el próximo miércoles ante Libertad por la Copa Libertadores será a puertas cerradas. Esto correrá también para el duelo de mañana entre Olimpia y Defensa y Justicia, el torneo continental.

La Comisión Directiva de Boca ya recibió las notificaciones sobre las nuevas medidas que impulsa el Gobierno Nacional del Paraguay, que buscan así evitar la propagación del coronavirus. De igual manera han actuado en distintos países de Europa, como España e Italia.

Tras una reunión llevada a cabo entre el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, el titular del Congreso Nacional, senador Blas Llano, el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, se tomó la determinación que tiene “carácter inmediato” y que abarca “a eventos públicos o privados de concurrencia masiva como conciertos, prácticas deportivas, reuniones religiosas o de carácter político”, entre otros.

Seguí leyendo:

“La Asociación Paraguaya de Fútbol comunica que, acatando las disposiciones emanadas del Gobierno Nacional, se supende hasta nuevo anuncio el acceso del público a los estadios durante la disputa de partidos correspondientes a competiciones oficiales d APF”, reza parte del comunicado que dio a conocer el órgano que maneja el fútbol paraguayo.

Seguí leyendo:

Tras el empate 1-1 en el debut ante Caracas en Venezuela, Boca enfrentará esta noche a Independiente de Medellín, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. La jornada siguiente, correspondiente al Grupo H, el Xeneize visitará a Libertad en Paraguay, el próximo miércoles 18 de marzo desde las 21:30.

Por su parte, Defensa y Justicia visitará a Olimpia, este miércoles desde las 21:30 por la segunda fecha del mismo certamen, pero del Grupo G. Su debut fue con derrota ante el Santos de Brasil.

Seguí leyendo: