River va por más títulos: goleó 6-1 a Libertad con un gran tanto de tiro libre y está en la final de la Copa Libertadores Sub 20

El combinado millonario, invicto en el certamen, se enfrentará el próximo domingo a Independiente del Valle

Los seis goles de River en la Copa Libertadores Sub 20 ante Libertad


El presente de éxitos que vive River parece haberse expandido por las diferentes categorías de la institución. El representativo Sub 20 de la entidad goleó 6-1 a Libertad de Paraguay en la semifinal de la Copa Libertadores Sub 20 y sacó el boleto para el duelo que definirá el quinto título de estas características de la historia.

Fernando Benítez –en dos ocasiones–, Elías López, Tomás Castro, Lucas Beltrán –de penal– y Enzo Fernández con un magnífico tiro libre se anotaron en el tanteador del encuentro que se desarrolló en el Estadio Arsenio Erico de Asunción.

El combinado que es dirigido por Jorge Borrelli, que fue uno de los doce clasificados del continente gracias a ganar el torneo de Cuarta División del año pasado, está invicto hasta este momento y deberá toparse con Independiente del Valle en la final. Los ecuatorianos ganaron los tres partidos de su zona y dieron el salto al choque definitorio tras vencer por penales al Flamengo de Brasil luego de empatar 1-1 en el tiempo regular.

El partido definitorio se desarrollará el próximo domingo 1 de marzo en el Estadio General Adrián Jara de Luque a partir de las 20.15 y con la transmisión en directo por Facebook Watch por intermedio del perfil oficial de la Conmebol.

El Millonario comenzó ganando en su debut en el torneo contra Danubio de Uruguay por 3-1, luego se impuso 1-0 ante el local Cerro Porteño y finalmente cerró la etapa inicial con un triunfo 1-0 sobre Millonarios de Colombia. El domingo buscará alzarse con el título de manera invicta.

Este torneo juvenil se celebró por primera vez en 2011 en Perú y tuvo al local Universitario como campeón tras imponerse en la final sobre Boca. En 2012 se realizó la segunda edición, que fue propiedad de River tras vencer por la mínima a Defensor Sporting de Uruguay. Luego de un parate de cuatro años, en 2016 se inició un proceso de jugar el certamen cada dos temporadas: San Pablo ganó ese año (superó a Liverpool de Uruguay) y Nacional de Uruguay celebró en el 2018 dejando con las manos vacías a Independiente del Valle.

El plantel de River en el torneo: Leonardo Díaz, Daniel Montagnino, Tomás Lecanda, Santiago Montiel, Elías López, Román Suárez, Franco Camargo, Rodrigo González, Leandro Peña Biafore, Valentín Gargiulo, Enzo Fernández, Thomas Serna, Hernán López Muñoz, Tomas Galván, Martín Lombardi, Tomás Castro Ponce, Valentín Matlis, Luciano Gondou Zanelli, Lucas Beltrán y Fernando Benítez.

Seguí leyendo:

Se define la Superliga: qué necesita River para ser campeón y cómo se jugaría un eventual desempate

La revancha que se le presenta a River después de 40 años: historias de definiciones ante Boca en el fútbol argentino

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos