El exabrupto de Carlos Tevez contra River en plena definición de la Superliga

A 24 horas de disputar un partido decisivo ante Colón, en Santa Fe, el capitán de Boca se refirió a la disputa del campeonato con el equipo de Marcelo Gallardo. También habló sobre el regreso de Maradona a la Bombonera

El exabrupto de Tevez contra River en plena definición de la Superliga


La Superliga entró en momentos de definición. Y los dos protagonistas del capítulo final serán Boca y River, dos equipos que vienen de disputar duelos históricos en los últimos años. Tres puntos al frente en la tabla, el equipo de Marcelo Gallardo juega con la ventaja de saber que no necesita ganar los dos encuentros que le restan para celebrar un nuevo título.

Mientras el Millonario recibirá a Defensa y Justicia, el sábado en el Monumental de Núñez, el Xeneize saldrá a la cancha este viernes ante Colón, en Santa Fe. Con el objetivo de sumar los tres puntos en su visita al famoso Cementerio de los Elefantes, el conjunto que dirige Miguel Ángel Russo deberá cumplir con su cometido para seguir presionando a River en la cima de las posiciones.

El que aprovechó para analizar la definición del torneo de la Superliga fue el futbolista que más se destacó desde la llegada de Russo al banco xeneize. Carlos Tevez, el capitán del equipo y que ya sumó cuatro goles desde que arrancó el 2020 con la camiseta de Boca, sabe que River tiene una diferencia. Pero también anticipó que los dirigidos por el Muñeco no se pueden relajar.

“Hoy están ganando, están primeros, pero también pensando en Boca. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. No podemos dejar pasar nada, el viernes contra Colón tenemos que ganar y el domingo contra Gimnasia tenemos que ganar. Después nosotros sabemos que nos podemos mirar a la cara que dimos todo. Se pudo o no se pudo pero dimos todo”, dijo Tevez en diálogo con el Super Mitre Deportivo que se emite por Radio Mitre todas las medianoches.

Además, el número 10 de Boca lanzó un exabrupto para graficar el valor que tiene para Boca seguir peleando el certamen hasta la fecha final. “Que sientan que se van a tener que pelar el culo para salir campeones también está bueno“, declaró.

Diego Maradona y Carlos Tevez con los colores de la selección argentina (Foto Baires)
Diego Maradona y Carlos Tevez con los colores de la selección argentina (Foto Baires)

Más allá del mano a mano contra el clásico rival, Tevez también dio su parecer sobre un tema que generó polémica en la dirigencia del club que tiene sede en la calle Brandsen 805. En poco más de una semana, Diego Maradona volverá a pisar la Bombonera como entrenador de Gimnasia, un equipo que está peleando por mantener la categoría.

“Qué se puede decir de Diego, es lo más grande que hay. Para mí como jugador no habrá otro igual, no se compara con nada”, comentó Carlitos.

“Lo voy a saludar, lo voy a abrazar, le voy a dar un beso, le doy mi camiseta, lo que quiera, todo. Lo que él se merece dentro de la cancha, la cinta, lo que él quiera. Para Diego, todo“, agregó el jugador que fue dirigido por Maradona cuando el histórico número 10 de la selección argentina fue entrenador en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Enfrentado con la actual dirigencia, Maradona se pronunció en la previa a las elecciones presidenciales a favor del candidato del oficialismo, Cristian Gribaudo, que finalmente perdió contra la lista que encabezaron Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini. Además, el actual DT del Lobo platense nunca recompuso su relación con Juan Román Riquelme, del que se distanció cuando tomó las riendas de la Selección.

¿Qué opinión tiene Tevez sobre el conflicto que se generó por cómo será la recepción para Maradona en La Boca? “Me parece que nosotros tenemos que estar más allá de lo político. Hay que dejar de lado un montón de cosas, sacarse el sombrero, agacharse y dejar de ser egoísta. Pensar que Diego nos hizo muy feliz, a nosotros y a nuestros viejos. Eso es lo que nosotros tenemos que pensar en agradecerle de esta manera dentro de la cancha”, dijo el 10 xeneize.

Un joven Tevez en la despedida de Maradona en la Bombonera, en 2001 (NA)
Un joven Tevez en la despedida de Maradona en la Bombonera, en 2001 (NA)

SEGUÍ LEYENDO:

La lapidaria frase de Maradona frente al pedido de un hincha de Boca que “muere por un abrazo entre Diego y Riquelme”

Jorge Ameal le respondió a Diego Maradona y la polémica por el homenaje de Boca continúa

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos