Maradona, contundente sobre el pedido de un hincha para que se reconcilie con Riquelme

Lejos de poner fin a la grieta entre los ídolos de Boca, Diego Armando Maradona no anduvo con vueltas sobre una hipotética reconciliación con Juan Román Riquelme.

En diálogo con Líbero, por TyC Sports, Pelusa fue consultado por el pedido de un hincha xeneize que “muere” por un abrazo entre Diego y Riquelme. Sin embargo, como era de esperarse, la respuesta fue terminante de parte del astro del fútbol.

“Sabés lo que me dijo un hincha, que el hincha de Boca muere por un abrazo entre Diego y Román”, le preguntaron a Diego Maradona luego del encuentro que disputó Gimnasia y Esgrima La Plata ante Sportivo Barracas, en el debut de la Copa Argentina. “No, decile que se va a quedar vivo”, fue la contundente respuesta del DT del Lobo.

Esta frase se suma a las fuertes declaraciones de Maradona en una entrevista con Presión Alta por TyC Sports donde le apuntó a Riquelme y fue tajante sobre el homenaje que Boca le prepara para la última jornada de la Superliga, del próximo fin de semana, en la Bombonera, con motivo del encuentro entre el Xeneize y Gimnasia y Esgrima La Plata, que se disputaría el sábado 7 de marzo.

Maradona, contra Riquelme y el homenaje de Boca

“Yo no voy a recibir ningún regalo, no me interesa. Voy como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata”.

Así se refirió Maradona por primera vez a su visita a la Bombonera: “Yo soy hincha de Boca y nunca renuncié a la Selección”, disparó Diego, en clara alusión a Riquelme.

“Quiero ver el palco que lo refaccioné todo, con fotos nuevas y con otras que se quemaron. Pero que se quemaron solas, eh, yo no las quemé. Quiero ir a ver el palco, ahí va a estar toda mi familia”, agregó Pelusa.

Lejos de poner fin a la polémica, Maradona fue directo con Riquelme: “¿Me dicen que soy hincha de Boca? Yo soy hincha de Boca, pero yo no renuncié nunca a la Selección, no falté a ningún partido en Boca y no falté a ningún entrenamiento en Boca. A los amigos que son amiguetes, no tienen idea de esto porque entraron sin estudiar. Y lo digo por todos, eh, no solo por Riquelme. No me interesa que me den una plaqueta, no me interesa que me reciban, total la calle dice otra cosa”.

Respecto a la lucha por el título de Boca, mano a mano con River, y las serias chances de que River se adjudique el campeonato gracias a la “ayuda” de Gimnasia, Diego aclaró: “Yo no creo eso. Yo estoy esperando que Gimnasia haga un gran partido con Boca y si Boca pierde el campeonato, no lo pierde con nosotros”. Y remarcó: “No necesito que nadie me cuelgue una bandera ni nada, yo soy hincha de Boca”.

En conferencia de prensa, tras el partido que Gimnasia le ganó a Sportivo Barracas por la Copa Argentina, Diego Maradona volvió a apuntar contra la dirigencia de Boca, en especial contra el vicepresidente Pergolini. “En la Bombonera tengo mi palco, que ahora es de Benjamín (su nieto), y a la gente de Boca la respeto mucho porque me dio todo. Mi termómetro me marca que no puedo entrar a una zapatería y no puedo comprarme ni un jean. Los otros sí pueden hacer eso. Hay mucha gente que pasa el Río de la Plata y no lo conoce ni la familia. A los de Boca ojalá les salga bien, pero para tratar de ser un dirigente hay que tener un poco de estudio. ¿Pergolini? No sabe lo que es una pelota”, arremetió Diego en conferencia de prensa.

SEGUÍ LEYENDO: