Partido disputado en el estadio 15 de Abril (Foto: Télam)
Partido disputado en el estadio 15 de Abril (Foto: Télam)

Unión y Central Córdoba de Santiago del Estero no se sacaron ventaja en el estadio 15 de Abril de Santa Fe e igualaron 0-0 por la vigésimo primera fecha de la Superliga.

El local se mostró mejor en el inicio, con un juego más directo y buenas apariciones en el juego aéreo. Emparejó y llegó más el Ferroviario sobre el epílogo de la primera etapa, con la acción en la que Juan Galeano quedó cara a cara con Sebastián Moyano y el portero, figura en Belo Horizonte, salió rápido y lo atoró en el momento de la definición.

En la segunda etapa el trámite mantuvo la tónica. Unión, con mayor iniciativa, Central Córdoba, agazapado en la contra. El Ruso Rodríguez contuvo un par de intentos del local, la visita estuvo cerca de lastimar en las réplicas. Pero nadie abrió el marcador.

El detalle particular del partido: Leonardo Madelón fue expulsado por agredir al cuarto árbitro Nahuel Viñas.

Así, el Tatengue no pudo sostener el envión que le dio eliminar en Brasil al Atlético Mineiro de la Copa Sudamericana. Central Córdoba, que venía de ser goleado como local ante Boca, volvió a sumar y se mantiene fuera de la zona de descenso en la tabla de los promedios.

Formaciones:

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli, Federico Milo; Javier Cabrera, Javier Méndez, Emmanuel Cecchini, Gabriel Carabajal; Franco Troyansky y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Madelón.

Central Córdoba: Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Galván, Matías Nani, Jonathan Bay; Franco Cristaldo, Cristian Vega, Juan Galeano, Dany Cure; Gervasio Núñez y Nicolás Miracco. DT: Gustavo Coleoni.

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Seguí leyendo