La imponente exhibición de padel que se hará en las Cataratas del Iguazú

Será entre el 6 y el 8 de marzo con la presencia estelar del histórico Roby Gattiker

Roby Gattiker será una de las atracciones principales del torneo
Roby Gattiker será una de las atracciones principales del torneo

Esta nueva era de oro del padel a nivel mundial convive con el surgimiento de actividades que apuestan por la combinación estética y las propuestas osadas. Ese combo se engranará a la perfección en la imponente exhibición que se realizará entre el 6 y el 8 de marzo próximo en las Cataratas del Iguazú con la presencia estelar del histórico Roby Gattiker.

El sábado 7 de marzo desde las 17 se montará la pista vidriada dentro de las instalaciones el Hotel Meliá, ubicadas a unos pocos metros del Salto Lanusse, un mirador del lado argentino de la frontera con Brasil. Allí pasará de un lado y del otro la pelota con la idea de promocionar un deporte que está en expansión en todo el planeta y que este año tendrá la quinta edición del Buenos Aires Padel Master en La Rural, la fecha a nivel local del principal circuito mundial.

Durante los primeros días de enero se montará en las Cataratas del Iguazú la pista profesional que tendrá a Gattiker y otra estrellas como atractivo principal, más allá del pintoresco cuadro por el escenario natural de una de las siete maravillas del mundo. “Me pone muy feliz y me llena de orgullo tener la posibilidad de jugar en una de las maravillas del mundo, que además son argentinas”, señaló Gattiker, que con 52 años es una de las leyendas del padel, campeón de once mundiales y que todavía sigue vigente en el circuito local.

La imagen promocional del partido exhibición en las Cataratas
La imagen promocional del partido exhibición en las Cataratas

La organización del Cataratas Padel Exhibition estará liderada por Lisandro Borges, actual presidente de la Asociación Argentina de Padel (AAP) y quien comanda el BA Master Padel que se disputará nuevamente entre el 2 y el 7 de junio de este año.

Esta presentación en las Cataratas –que contará con distintas actividades como un “Kids Day” y un torneo entre profesionales y amateurs a lo largo del fin de semana– es una continuidad de la exhibición que se realizó con las pirámides de Egipto como majestuoso escenario a fines del año pasado.

Cabe destacar que los deportistas argentinos son los grandes protagonistas del circuito del World Padel Tour, teniendo en cuenta que durante las últimos años el experimentado Fernando Belasteguín fue el número 1 absoluto hasta que cedió el trono a fines del 2018. Actualmente, Sanyo Gutiérrez y Maximiliano Sánchez son los dos mejores argentinos posicionados, al estar juntos en el 4° puesto detrás de los españoles Francisco Paquito Navarro, Juan Lebrón y Alejandro Galán. Sin embargo, el joven Agustín Tapia (20 años y 8 del mundo) es uno de los personajes que más elogios cosecha a partir de su unión con Belasteguín.

Para la temporada 2020 del padel mundial habrá nuevos dúos argentinos: Sanyo Gutiérrez jugará en dupla con Franco Stupaczuk, Maxi Sánchez estará nuevamente con Matías Díaz y Agustín Gómez Silingo se unirá a Martín Di Nenno.

Seguí leyendo:

Ganó por primera vez un partido desde el 2018 y se puso a llorar en la cancha

El video de Novak Djokovic jugando con unos niños en las calles de Serbia que se volvió viral

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos