(Foto: Boca Vóley)
(Foto: Boca Vóley)

El clima en la Bombonerita fue espectacular para un superclásico lleno de emoción. Fue River el que impuso condiciones en el primer set pero Boca, en su estreno como local en el certamen, terminó quedándose con el pleito, válido por la cuarta jornada de la Liga Nacional.

Las Guerreras no comenzaron bien y cayeron 18-25 en el parcial inicial, con un equipo millonario que pareció mucho más lúcido. Hubo un lavado de cabezas por parte del entrenador Eduardo Allona para el siguiente set, que sirvió para reaccionar y reponerse.

Los fanáticos que colmaron las tribunas de color azul y oro empujaron al dueño de casa para quedarse con el tercer parcial, que fue el que presentó mayor diferencia de los cuatro disputados: 25-14. Y no hubo lugar para un quinto ya que el Xeneize se impuso 25-21 en el cuarto.

(Foto: Boca Vóley)
(Foto: Boca Vóley)

Mariángeles Cossar, con 19 puntos, fue la máxima anotadora (la siguieron Victoria Zabala con 18 y Julieta Holzmaisters con 13). Junto a la líbero Tatiana Rizzo, es una de las convocadas para la selección argentina que viene de conseguir el boleto para Tokio 2020 en el Preolímpico de Colombia.

Esta significó la cuarta victoria de manera consecutiva de Boca, que lidera. Había debutado con una contundente victoria 3-0 ante Club Rosario y más tarde también había pisado fuerte ante Vélez en Liniers (3-0) y frente a Gimnasia y Esgrima en La Plata (3-1).

Además de varios directivos, en las tribunas se observaron a varias de las jugadores del equipo femenino de fútbol profesional boquense (también venían de triunfar en el superclásico de verano disputado en San Luis), que alentaron sin cesar y después celebraron la victoria.

SÍNTESIS

Boca Juniors (3): Greta Martinelli (3), Eugenia Nosach (8); Victoria Zabala (18), Julieta Holzmaisters (13); Mariángeles Cossar (19), Camila Hiruela (9). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Eduardo Allona. Ingresaron: Rocío Morales, Sabrina Torino, María de la Paz Corbalán (2).

River Plate (1): Azul Benitez, Sofía Neves (13), Candela Nota (7), Liza Garrido (9), Daniela Gildenberger (17), Daniela Nielson (6), Micaela Esperón (L). Ingresaron: Serena Ronco, Guadalupe Martín, Martina Serramalera, Micaela Pasman.

Parciales: 18-25, 25-22, 25-14, 25-21.

Estadio: Luis Conde “La Bombonerita”

SEGUÍ LEYENDO