El Barcelona contrató a la última joya de Boca y lo blindó con una cláusula impactante

El defensor central Santiago Ramos Mingo jugará en el Barcelona B a partir de este año. Se fue a través de la patria potestad y tendrá una cláusula de salida millonaria

Compartir
Compartir articulo
Ramos Mingo al Barcelona

Santiago Ramos Mingo, quien estuvo en conflicto con Boca durante la última parte de 2019, se marchó a través de la patria potestad al Barcelona luego de no firmar contrato en la Ribera. El Barça B lo presentó como nueva incorporación: “El defensa central argentino de 18 años ha llegado libre al club azulgrana, ha firmado por tres temporadas más dos opcionales y su cláusula de rescisión será de 60 millones de euros mientras esté en el Barça B y de 100 millones si sube al primer equipo”.

El zurdo zaguero cordobés que surgió en las juveniles de Atalaya y militó en el Xeneize desde 2015 ya se realizó los exámenes médicos, rubricó su acuerdo con la institución blaugrana y posó para los flashes en el estadio Johan Cruyff junto a los directivos Silvio Elias y Jose Mari Bakero.

“Es un sueño. No soy de imaginarme cosas, soy de ponerme metas cortas pero la verdad es un sueño”, manifestó Ramos Mingo, quien se describió como jugador: “Soy un marcador central agresivo, zurdo, que le gusta ordenar de atrás y también salir jugando”. Y fijó sus metas: “A nivel personal quiero completar mi formación y, para el grupo, quiero aportar mi granito de arena para la competición y conseguir el ascenso, obviamente. La verdad es un club muy grande y estoy muy contento de estar acá”.

Transcurridas 23 jornadas en el Grupo 3 de la Segunda División B de España, el Barça B marcha segundo a tres puntos del Sabadell. La entidad catalana destacó sus principales cualidades: “A pesar de su juventud es un central zurdo con muy de carácter, ordenado posicionalmente y con un buen juego aéreo. Capaz de desenvolverse en cualquiera de las dos posiciones del eje de la defensa, Mingo Ramos ha jugado en el equipo de reservas de Boca Juniors en la última temporada y ha jugado dos partidos amistosos con el primer equipo y ha sido convocado a la Copa Libertadores”.

(FC Barcelona)
(FC Barcelona)

Ramos Mingo forma parte de una dinastía futbolera en la que figuran también dos hermanos mayores: Franco (23 años), hoy en el Toronto FC II de Estados Unidos, y Matías (19 años), quien forma parte del plantel de Reserva conducido por Sebastián Battaglia.

Durante la temporada pasada, Gustavo Alfaro lo incluyó en la lista de buena fe de la Copa Libertadores y estuvo entre los suplentes en el duelo de ida por los octavos de final ante Atlético Paranaense en Brasil (frente a las ausencias de Carlos Izquierdoz y Lisandro López). Ya había realizado la pretemporada a mediados de 2019 en Estados Unidos, donde cosechó minutos en el amistoso contra Chivas de Guadalajara.

Desde Boca evalúan reclamar un resarcimiento económico por el alejamiento de uno de los juveniles con más proyección de las inferiores.

SEGUÍ LEYENDO