El VAR de Infobae: los goles de River y Boca que debieron ser anulados

El análisis de las jugadas más polémicas de la fecha 18° de la Superliga

Vélez - Aldosivi

VAR 1 - Vélez - Aldosivi - Penal no sancionado

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Árbitro Asistente 1: Gerardo Carretero - Árbitro Asistente 2: Manuel Sánchez

Cuarto árbitro: Héctor Paletta

Al minuto 15, el local Maxi Romero es derribado por Luciano Pocrnjic. El jugador ingresaba con clara posibilidad de gol y lo cruza con la pierna izquierda, con total identidad de falta penal y tarjeta amarilla. A la distancia, el árbitro que desestima erradamente la sanción.

Independiente - Rosario Central

VAR 2 - Independiente - Rosario Central - Tiro de esquina que se repite

Árbitro: Mauro Vigliano

Árbitro Asistente 1: Lucas Germanotta -- Árbitro Asistente 2: Marcelo Bistocco

Cuarto árbitro: Andrés Merlos

El árbitro debe contemplar durante los 90 minutos la concentración mental. Es una habilidad, un propósito para lograr un buen control del encuentro. Aquí, en el minuto 11 del primer tiempo, hubo un tiro de esquina para el local. El silbato dio la orden de jugar y el balón, ajustado a las reglas, se pone en juego por Domínguez. Allí el juez muestra su lado flaco y hace repetir el tiro de esquina erróneamente en un hecho curioso que fue un error de concentración.

VAR 2 - Independiente - Rosario Central - Penal No sancionado

En el primer minuto del segundo tiempo, Rius se proyecta con el balón en su poder, pero lo comienzan a sujetar fuera del área para evitar su continuidad y ese efecto continua hasta dentro del área penal. El árbitro sanciona la falta fuera. Cometió un error: fue penal.

Atlético Tucumán - Defensa y Justicia

VAR 3 - Atlético Tucumán - Defensa y Justicia - Fuera de juego mal sancionado 1

Árbitro: Jorge Baliño

Árbitro Asistente 1: Ivan Nuñez -- Árbitro Asistente 2: Alejandro Schellener

Cuarto árbitro: Federico Guaymas Tornero

En el minuto del primer tiempo hay un balón en profundidad para Mainero de Defensa. El asistente nº 2 anula la oportunidad de poder seguir, penando un fuera de juego inexistente.

VAR 3 - Atlético Tucumán - Defensa y Justicia - Fuera de juego mal sancionado 2

Al minuto 36 el mismo asistente Alejandro Schellener vuelve a ser protagonista en una jugada que nace de una mano no que no es clara. El árbitro permite que el juego continúe y Benítez habilita a Piovi. Este arroja el centro y Lucero logra el empate, que erróneamente se anula por un offside que nunca existió de Piovi.

Estudiantes - Unión

VAR 4 - Estudiantes - Unión - Penal para Estudiantes

Árbitro: Germán Delfino

Árbitro Asistente 1: Andrés Barbieri - Árbitro Asistente 2: Mariana de Almeida

Cuarto árbitro: Yael Falcón Pérez

Transitaba el minuto 39 de la segunda etapa. Hay una pelota detenida que baja sobre el área penal de Unión. Jonathan Schunke forcejea con Franco Calderón del Tatengue. A primera vista, considera que hay mayor tracción del defensor. El árbitro sanciona correctamente el penal. Incluso, si hubiera habido faltas simultáneas, se debe castigar la de mayor gravedad.

River - Central Córdoba

VAR 5 - River - Central Córdoba - Roja a Pablo Díaz

Árbitro: Néstor Pitana

Árbitro Asistente 1: Gabriel Chade -- Árbitro Asistente 2: Miguel Savorani

Cuarto árbitro: Nicolás Lamolina

Llega el minuto 13. Cuando se desprende del balón, Paulo Díaz siente un contacto sin identidad y reacciona mal, arrojándole un puntapié al jugador de Central Córdoba. A los fines de la regla, se nomina como una conducta violenta y es correctamente expulsado.

VAR 5 - River - Central Córdoba - Penal a Suárez no cobrado

Minuto 29. Matías Suarez, se dirige hacia al arco, sufriendo una clara sujeción de la camiseta por Oscar Salomón. Es una jugada con total identidad de infracción de tiro penal, situación que erróneamente el juez desestima.

VAR 5 - River - Central Córdoba - Mano de Suárez en el gol de Borré

Llegamos al primer Gol, clara jugada de VAR. Nicolás de la Cruz quita una pelota y manda el pase para Suárez en la izquierda, que controla el balón con el brazo. El cordobés habilitó a Rafael Santos Borré, que controló la pelota y definió al gol. Los brazos o manos en ofensiva que finalizan en gol, generación de un ataque peligroso o cambio de posesión, serán sancionadas sí o sí, por más de que el jugador atacante lo haya cometido de manera accidental. Así lo señala la regla, por lo que el primer gol debió ser anulado.

Talleres – Boca

VAR 6 - Talleres - Boca - Mano de Villa en el gol de Tévez

Árbitro: Fernando Rapallini

Árbitro Asistente 1: Diego Bonfa -- Árbitro Asistente 2: Diego Martín

Cuarto árbitro: Pablo Bonfa

El segundo gol de Boca es una clara jugada de VAR. Villa controla el balón y utiliza una herramienta (su brazo) antes de descargar el balón hacia Tevez y que logre el gol. A los fines de los nuevos conceptos de la infracción de mano/brazo no importa si fue intencional o no. La regla es taxativa no interpretativa. Los brazos o manos en ofensiva que finalizan en gol, generación de un ataque peligroso o cambio de posesión, serán sancionadas sí o sí, por más de que el jugador atacante lo haya cometido de manera accidental. El gol debió ser anulado.

SEGUÍ LEYENDO:

Ganaron River y Boca, mientras que Lanús también da pelea: así está la tabla de la Superliga y el fixture de cada candidato

Boca le ganó 2-1 a Talleres en Córdoba y le da pelea a River por el título de la Superliga

River venció con autoridad a Central Córdoba y dio otro paso hacia el título


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos