La única duda que tiene Marcelo Gallardo para el clásico entre River e Independiente

El Muñeco trabaja pensando en que el duelo postergado por la fecha 14 de la Superliga se jugará el domingo en el estadio Libertadores de América

Gallardo, con el foco puesto en el clásico ante el Rojo (REUTERS/Guadalupe Pardo)
Gallardo, con el foco puesto en el clásico ante el Rojo (REUTERS/Guadalupe Pardo)

Tras la etapa más exigente de la pretemporada desarrollada en San Martín de los Andes, y del empate 4-4 ante Nacional en el amistoso disputado en Uruguay (luego cayó por penales), el plantel de River regresó a los entrenamientos en Ezeiza, bajo la lluvia. Los futbolistas realizaron solamente trabajos físicos en la vuelta a las prácticas luego de dos días de descanso: hicieron estaciones de fuerza en el gimnasio y tareas físicas de capacidad aeróbica mientras llovía de manera persistente en el River Camp. Mientras tanto, Marcelo Gallardo delinea en su pizarrón el equipo que jugará el clásico ante Independiente por el postergado por la fecha 14, pautado para el domingo a las 19.10 (a pesar de que podría postergarse el reinicio del torneo, el suspendido se disputaría de todas maneras).

Ante las ausencias de los suspendidos Lucas Martínez Quarta y Nicolás de La Cruz para el clásico ante el Rojo, el Muñeco analiza incluir como titular a Paulo Díaz y tiene una duda para reemplazar al uruguayo. Frente a Nacional jugaron en el mediocampo Cristian Ferreira y Juan Fernando Quintero, y el equipo tuvo escaso equilibrio de mitad de cancha hacia atrás. Por eso no descarta la posibilidad de que juegue uno de los dos enganches (hoy Ferreira tiene más chances que Quintero) y que el otro vaya al banco para posibilitar el ingreso de Fabrizio Angileri y el adelantamiento de Milton Casco al mediocampo, como ocurrió en el segundo tiempo ante Nacional.

La posible formación del Millonario ante el Diablo en el estadio Libertadores de América estaría integrada por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Fabrizio Angileri o Juan Fernando Quintero; Enzo Pérez; Nacho Fernández, Cristian Ferreira, Milton Casco; Ignacio Scocco y Rafael Borré.

El entrenador preparó al equipo de acuerdo al calendario prefijado en 2019. Por eso se quejó ante el pedido de postergación del reinicio de la Superliga por la participación de la Selección en el Preolímpico de Colombia. “Me parecería ridículo que esto suceda”, manifestó el Muñeco; y agregó: “Seguimos haciendo papelones y atando todo con alambre. Sería muy injusto para Independiente y para nosotros porque nos preparamos para arrancar ahora”.

SEGUÍ LEYENDO:

3 confesiones de Gallardo: el interés desde la Selección y Barcelona, cuándo pensó en irse de River y cómo hizo para que De La Cruz transforme su rendimiento

Fútbol Hero, el fútbol del futuro: cómo es el innovador deporte creado en Argentina que despertó interés en el mundo



MAS NOTICIAS

Te Recomendamos