Un grupo de argentinos inventó el Fútbol Hero, el fútbol del futuro

Con más de 150 años de historia, el fútbol evoluciona año a año gracias a los distintos avances tecnológicos. Es así que la International Football Association Board fue incluyendo en el último tiempo distintas invenciones de la ciencia para mejorar el desarrollo del juego como el GoalRef (sistema de detección automática de goles) y el VAR. Sin embargo, un grupo de emprendedores argentinos pensaron como llevar el deporte tradicional un paso más allá, asociarlo a la tecnología y crear un nuevo juego: el Fútbol Hero.

Si bien la idea de crear el fútbol del futuro surgió hace varios años por el equipo encabezado por Marcelo Acebedo, la cabeza de esta invención, nació hace alguno años, recién a fines de 2019 se puso en práctica su desarrollo y puesta en práctica.

A grandes rasgos, las reglas básicas del fútbol son las mismas pero este deporte ofrece algunas variantes y modalidades distintas gracias al empleo de la tecnología. El estadio está recubierto por una jaula de hierro con paredes de cristal líquido que evitan que el balón se vaya de la cancha, mientras que la pelota fue diseñada especialmente para su práctica con un chip transmisor de datos dentro y recubierta con cuero conductivo magnético. Otra novedad es el reemplazo de los arcos convencionales, ya que no hay arqueros, por paneles lumínicos rectangulares que funcionan solamente con el contacto de la esférica.

La primera cancha de Fútbol Hero fue instalada en Vélez Sarsfield
La primera cancha de Fútbol Hero fue instalada en Vélez Sarsfield

Lo más llamativo es que los jugadores pueden diseñar la experiencia del juego desde su celular y una computadora dispuesta en la entrada de la cancha: crear su perfil a través de la app; decidor cuanto tiempo durará el partido; la modalidad -si los equipos estarán compuestos por 3 o 4 jugadores- y dificultad de juego; la música que sonará en cada gol; y las luces del estadio. Una vez finalizado el partido los jugadores reciben en la aplicación las estadísticas del partido para compartirlas con sus amigos en las redes sociales.

Mediante un acuerdo con el Vélez Sarsfield, el primer estadio de Fútbol Hero ya se encuentra abierto en las instalaciones del nuevo Polideportivo del club de Liniers. “Se buscó un club de fútbol porque no queremos instalarlo como un entretenimiento sino como un deporte. Por eso nos asociamos con Vélez, le presentamos el proyecto a varios equipos y fue el primero que aceptó. Se realizaron más de 3500 partidos para poner a prueba las instalaciones y que todo funcione de manera ideal. La presentación final se hizo con un torneo con juveniles de distintos clubes del Primera en el mes de noviembre”, detalló Carlos Biassoni, uno de los encargados de este proyecto, en diálogo con Infobae.

Reglas del Fútbol Hero

“Hubo muy buena aceptación del público. Es un desarrollo argentino y registrado en el país. Acá se hizo el juego, las reglas y toda la mecánica y el diseño del juego. Estamos en conversación con varios equipos de Europa que se interesaron por la disciplina y las quieren llevar a sus clubes”, deslizó Biassoni acerca de este deporte que no para de crecer entre los amantes del fútbol.

“En marzo habrá un torneo oficial organizado por la Superliga con sus equipos juveniles. El puntapié inicial ya se dio y este año está previsto inaugurar entre 15 y 20 canchas en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores”, concluyó.

Así se ve una cancha de Fútbol Hero:

La cancha está recubierta por una jaula de hierro con paredes de cristal líquido
La cancha está recubierta por una jaula de hierro con paredes de cristal líquido
Este deporte se juega de a tres o cuatro jugadores por equipo y sin arqueros
Este deporte se juega de a tres o cuatro jugadores por equipo y sin arqueros
Tanto las luces como la música pueden ser elegidas por los usuarios antes de empezar el partido
Tanto las luces como la música pueden ser elegidas por los usuarios antes de empezar el partido
En marzo habrá un torneo oficial con equipos juveniles de la Superliga Argentina
En marzo habrá un torneo oficial con equipos juveniles de la Superliga Argentina

Seguí leyendo: